Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Necesito contratar un seguro si voy a esquiar?

Dic 7, 2021

Son muchas las estaciones de esquí que están a punto de abrir sus puertas para dar inicio a la temporada 2021-2022. Hacer deporte, disfrutar de la naturaleza, socializar… los atractivos que ofrece enfundarse los esquíes o subirse a la tabla de snowboard son numerosos. La nieve, sus paisajes, la emoción de deslizarse por las pistas enamoran a pequeños y mayores. Eso sí, para que la única preocupación sea disfrutar a tope del tiempo de ocio es conveniente contratar un seguro de esquí.

Los beneficios del deporte en la nieve son muchos: mejoramos nuestra capacidad cardiovascular y de coordinación, fortalecemos y tonificamos la musculatura y el contacto con la naturaleza ayuda a disminuir el estrés. Pero hay que tener en cuenta que el esquí es un deporte considerado de riesgo. Ni el más hábil a la hora de surcar las pistas está libre de poder sufrir una lesión. Según datos de UNESPA, la asociación empresarial que agrupa las entidades aseguradoras de España, los accidentes en la nieve muestran una estacionalidad. Los meses de invierno son los que marcan claramente la temporada de esquí. Enero es el mes que se lleva la palma en cuanto a número de accidentes. En este mes se produce un accidente cada 23 minutos y 20 segundos. Y es que 7,5 de cada 10 ocurren durante el invierno.

ESQUIAR SIN SEGURO PUEDE SALIRTE MUY CARO

¿Qué ocurre si sufres un accidente o una mala caída estando en pistas? Los técnicos de la estación están legalmente obligados a recogerte y ofrecerte la atención sanitaria básica necesaria pero los gastos correrán de tu cuenta si no tienes seguro. Si hablamos de un rescate peligroso con intervención de helicóptero el coste puede ascender hasta los 5.000 euros. Si te animas a esquiar fuera de España los precios suelen ser más elevados. Saber que los posibles gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios derivados de un imprevisto estarán cubiertos, te dará tranquilidad. Con un seguro de esquí tendrás incluidos también gastos por intervenciones quirúrgicas, traslados en ambulancia o muletas. Así como los gastos odontológicos de urgencia si a consecuencia de un traumatismo, por ejemplo, sufres la rotura de una pieza dental.

Cuando era pequeño y veía a alguien tocar, notaba algo distinto. Cuando cogí por primera vez un instrumento me di cuenta de que me sentía especial y podía expresar cosas de una manera única.

ANTICIPO DE FIANZAS POR HOSPITALIZACIÓN

Es posible que, en caso de ingreso en centro médico, el hospital al que seas trasladado te exija una fianza de cuyo pago se haría cargo el seguro. Algunos accidentes no requieren de ingreso hospitalario pero sí te obligan a guardar reposo. Contar con un seguro de esquí te da la tranquilidad de tener cubierto el gasto de las noches extra de alojamiento que necesites.

Además de las coberturas relacionadas con la asistencia médica de la persona asegurada, el seguro de esquí incluye otra serie de garantías. Así, por ejemplo, si fuera necesario, el seguro cubre los gastos de desplazamiento, estancia y regreso de un acompañante en caso de hospitalización.

GASTOS DE FORFAIT EN CASO DE ACCIDENTE DE ESQUÍ

El forfait es el pase que te identifica y te permite acceder a las pistas y usar instalaciones como los remontes. Si tienes seguro, este te devolverá el gasto de forfait no disfrutado a consecuencia del accidente. También podrás recuperar el dinero de las clases de esquí que no hayas podido realizar.

Otra de las ventajas de contratar tu seguro de esquí es la cobertura de incidentes en viajes y vuelos. Un buen seguro debe garantizarte la posibilidad de regreso anticipado en caso de fallecimiento u hospitalización de un familiar. Así como la cobertura de la pérdida o robo de equipaje.

En definitiva, contar con un seguro de esquí te ahorrará dinero y quebraderos de cabeza si algo se tuerce durante tu estancia en la nieve. Además, puedes contratarlo para toda la temporada, si eres de los que no perdona ni un fin de semana de nieve, o por días si haces excursiones esporádicas a la nieve. También puedes contratarlo para estancias en España o en el extranjero.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés