;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Qué seguros cubren los implantes dentales?

por | Jul 13, 2022 | Salud, Seguros Personales

Un seguro dental no solo es útil cuando tienes una caries o es necesario que te extraigan las muelas del juicio. Porque un seguro dental actúa allí donde la atención a la salud bucodental pública no llega: a la estética dental. Lo hace con especialidades como la implantología.

Dentro de la implantología, un seguro dental que cubra implantes ofrece dos tipos de prestaciones: actos gratuitos y servicios franquiciados.

Actos gratuitos en implantología

Todo seguro dental cuenta con una serie de actos gratuitos. Son los actos dentales sin coste, por los que el asegurado no ha de pagar, con independencia del uso que haga de los mismo. Salvo que se especifique lo contrario, como en las limpiezas bucales, limitadas a una por año y asegurado.

Estos actos gratuitos tienen en cuenta todas las especialidades odontológicas y estomatológicas. También la implantología, aunque en menor medida que otras. Lo habitual en todas las compañías es cubrir, al menos, una primera visita al especialista en implantología. Esta visita incluiría el estudio implantológico. Pero como hemos visto, algunas aseguradoras ofrecen más actos y elementos gratuitos en implantología, como las férulas, el mantenimiento o los tornillos.

Servicios franquiciados de implantología

Los servicios franquiciados de implantología en un seguro dental que cubra implantes son aquellos tratamientos o actos dentales por los que el asegurado tiene que pagar. La ventaja, frente a no tener un seguro dental, es que estos precios son inferiores a los de mercado. 

Los servicios franquiciados de implantología son, por tanto, una buena oportunidad para acceder a tratamientos dentales muy costosos, pero ahorrando una gran cantidad de dinero. Algunos precios franquiciados en los seguros dentales pueden traducirse en descuentos de hasta el 50%.

Preguntas frecuentes sobre los implantes en los seguros dentales

Si lo que más te interesa de un seguro dental es que cubra implantes, es importante que tengas en cuenta cómo se traduce esta cobertura en los seguros dentales, habitualmente. Por eso, respondemos a algunas de las dudas que pueden surgir sobre los seguros dentales para implantes.

¿Qué ventajas tiene un seguro dental de este tipo?

Son muchos los atractivos de contar con un seguro dental. Como la atención sin esperas y en exclusivas clínicas dentales. Un seguro dental que, además, cubra implantes, te permite ahorrar tiempo y además, dinero. Porque disfrutarás de actos gratuitos y de descuentos en el resto de tratamientos implantológicos. Será mucho más barato que si acudes al dentista por tu cuenta.

¿Cuánto cuesta un implante en un seguro dental?

No hay un precio estándar para un implante. Este varía en función de la compañía escogida, si bien los descuentos que ofrecen suelen ser similares (entre el 30% y el 40% sobre el precio de mercado). Tomemos algunos ejemplos de tarifas de 2021: en Caser Sonrisa Esencial y Sonrisa Perfecta, el coste de un implante osteointegrado es de 602,95 euros. En AXA Dental, la colocación de un implante cuesta 670 euros a sus asegurados. Y en Sanitas Dental, una unidad de implante osteointegrado tiene un importe de 629 euros


¿Puedo acudir a un especialista en implantología en el momento que contrate la póliza?

Dependerá de las condiciones de tu seguro dental. Si no establece períodos de carencia para ninguno de los actos dentales incluidos (ni para los servicios franquiciados), significa que su cobertura está disponible desde el primer momento. Esto es, desde que firmes la póliza y esta entre en vigor, debiendo estar al día, además, en el pago de las cuotas.


¿Tengo que pagar algo en cada revisión si me someto a un tratamiento implantológico?

Como norma general, si te estás sometiendo a un tratamiento de implantología a través de tu seguro dental, las revisiones que requiera este tratamiento no tendrán coste para ti. Es una de las muchas ventajas de contratar un seguro dental que cubra implantes: notarás como el coste total del tratamiento se reduce respecto a lo que costaría hacerlo por tu cuenta, fuera de la cobertura de un seguro dental. Por ejemplo, porque se eliminan los costes de visitas como estas.

¿Qué parte del tratamiento implantológico tengo que pagar?

En un tratamiento implantológico con seguro dental, deberás abonar los servicios que no constituyan actos gratuitos: los servicios franquiciados de implantología. Cuáles y cuántos sean, dependerá de la compañía elegida. De ahí la importancia de comparar seguros dentales antes de decidirte por uno. Hay compañías que incluyen más servicios de implantología sin coste que otras. Pero lo habitual es que no tengas que pagar nada por el estudio inicial ni por las revisiones o el mantenimiento, si contratas tu tratamiento con tu aseguradora.

¿Hay algún límite de edad para acceder a los seguros dentales con implantes?

Son muchas las compañías que ofrecen seguros dentales “universales”: accesibles para cualquier persona. Incluidos los niños, que pueden ser incluidos no pocas veces de forma gratuita. Si el seguro dental no tiene límite de edad de contratación, tampoco la tendrá para acceder a ninguna de sus coberturas, como sí puede pasar en otro tipo de seguros, como los seguros de vida. Con muchas aseguradoras, puedes contratar un seguro dental que cubra implantes y beneficiarte de sus ventajas, tengas la edad que tengas.

Cómo encontrar un seguro dental que cubra los implantes

Encontrar seguros dentales para implantes puede ser relativamente sencillo. Basta con una búsqueda rápida en la red para comprobar que la oferta es amplia. Pero acertar con el mejor, es más complicado. Es necesario estudiar las pólizas de las principales aseguradoras en busca de esa letra pequeña que te aclare si realmente se trata de un seguro dental que cubra implantes. 



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés