;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

por | Sep 22, 2022 | Hogar

Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero la gran mayoría de la población española prefiere vivir en viviendas unifamiliares o chalets en lugar de apartamentos. Esta preferencia ha sido más fuerte entre los propietarios españoles que quieren más espacio y tranquilidad con precios más baratos en la propiedad – ¿qué más se puede pedir a la vida?

Las casas de lujo suelen ser edificios grandes y lujosos que proporcionan un alto nivel de vida. Las casas individuales ofrecen muchas ventajas a quienes las adquieren, entre ellas la posibilidad de personalizar el diseño; sin embargo, también conllevan un gran gasto que puede no ser factible teniendo en cuenta otros compromisos financieros que haya contraído anteriormente o si no queda espacio suficiente en su parcela; entonces, ¿qué es lo realmente necesario?

¿Qué es una vivienda unifamiliar y qué ventajas tiene?

Los tres tipos de vivienda se pueden clasificar por su ubicación:

  • Está la vivienda unifamiliar, que no colinda con otra villa y son totalmente independientes.
  • Las adosadas tienen dos viviendas unifamiliares al lado pero siguen manteniendo alguna forma para la sociedad por lo que se consideran menos transitadas que un edificio de apartamentos con múltiples unidades.
  • Pareadas -como las anteriores pero que solo colindan con una vivienda.

Desventajas y ventajas de vivir en un chalet

Sin ningún lugar a duda, vivir en un chalet puede llegar a ser una de las mayores comodidades del mundo debido a las grandes ventajas y lujos que ofrece. En la gran mayoría de casos, suele ser el sueño de muchas personas. Poder vivir en un lugar amplio pero al mismo tiempo tranquilo y con mucho jardín te permite la posibilidad de disfrutar al máximo de cada m2 que te puede llegar a ofrecer una vivienda de este tipo.

Por ello, algunas de las ventajas son:

  • Más espacio para poder ir almacenando los diferentes objetos o muebles que vamos almacenando con el paso del tiempo.
  • Un bonito jardín para relajarse al aire libre dónde poder tener al perro corriendo y al mismo tiempo organizar barbacoas o cenas con los seres más allegados.
  • Una mayor luminosidad debido a la inexistencia de otros vecinos que puedan impedir el paso de la luz del sol a través de los ventanales.
  • Tranquilidad y silencio: Debido que estás a las afueras de la ciudad.
  • Una menor contaminación ya que te encuentras en una zona donde el arbolado es mayor.

Sin embargo, no todo son ventajas. Las desventajas que pueden existir son:

  • Utilizar el coche para la gran mayoría de las cosas debido a que estas ubicado a las afueras de la ciudad y por lo tanto tener la necesidad de tener que desplazarte en un vehículo la mayor parte del tiempo.
  • Ausencia del transporte público: En muchos casos las conexiones que hay entre las afueras de una ciudad y el centro de ella, pueden ser un poco escasas. Esto se debe a que el gasto público es mayor y por lo tanto muchas ciudades optan por ofrecer un servicio más limitado.
  • Escasos colegios, comercios y centros de salud.

¿Cuál es el coste del mantenimiento de una vivienda familiar?

Cuando el tamaño de su casa aumenta, también lo hacen los gastos de mantenimiento y las facturas de electricidad. Además, hay que tener en cuenta el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que puede ser mucho más alto para un chalet que para un piso, no sólo porque es más grande, sino también porque los tipos impositivos varían mucho de un municipio a otro.

Además, si se trata de una vivienda con piscina exterior, el coste de mantenimiento aumenta debido a la conservación de esta misma.

Por último, la mayoría de los propietarios de este tipo de viviendas suelen hacer uso de un servicio de alarmas para poder controlar la seguridad de la vivienda tanto cuando están en casa como cuando no. Esto se debe a que el porcentaje de robos en chalets a las afueras de la ciudad incrementan significativamente.

¿Qué cubre un seguro de hogar para chalets?

  • A la hora de asegurar tus pertenencias, es importante conocer la diferencia entre el valor de reposición y el coste real. Si un artículo tiene un precio fijo por su compra original (como la mayoría de los artículos del hogar), necesitarás un seguro que cubra esta cantidad para no tener ningún hueco cuando ocurra un desastre Por ejemplo, si compro mi televisor por 500 euros, pero me cuesta la mitad debido a su antigüedad; en circunstancias normales, ambas partes esperarían las pérdidas resultantes de la depreciación de los productos a lo largo del tiempo; sin embargo, si sólo una de las partes ha pagado fondos adicionales de antemano, podemos hacer los ajustes correspondientes teniendo en cuenta cuánto más de lo esperado se gastó realmente durante la compra inicial, reduciendo así los daños/pérdidas totales sufridos.
  • Las compañías de seguros suelen limitar la cantidad que pagan por el contenido del jardín. Esto se debe a que algunos artículos, como las plantas o los objetos decorativos, son de naturaleza muy específica y puede ser difícil reemplazarlos si son robados del propio jardín
  • El coste del desatasco de las tuberías no está cubierto por el seguro, pero es posible que puedas prevenir futuros problemas con unas sencillas precauciones.
    ¡La entrada dice «Daños causados por» y luego pasa a explicar qué tipo o situación produciría este resultado: bloqueos en las alcantarillas situadas debajo de una propiedad; sin embargo, no continúan explicando detalles adicionales como cuánto suele oscilar (basado en información limitada), lo cual tiene sentido ya que la mayoría de las políticas no cubrirán todo lo relacionado únicamente porque no hay una causa específica enumerada dentro de sus términos y condiciones!
  • En caso de que los árboles y la flora del jardín sufran daños debido a fenómenos atmosféricos como el viento, su compañía de seguros cubrirá las reparaciones. También ofrecen servicios de retirada de los restos que hayan quedado para que estos elementos puedan rejuvenecerse de nuevo
  • La defensa legal significa protegerle de las reclamaciones que puedan hacerse contra su inquilino, de los daños sufridos como peatón o ciclista y de las cuestiones fiscales. ¡También es importante para la protección en el ámbito laboral, por lo que podemos ayudar a luchar contra cualquier trato injusto de los empleados en nombre de su empleador si se les está obligando a algo sin consentimiento mutuo!
  • El valor del dinero y de las joyas guardadas en su caja fuerte es importante. Asegúrate de mencionarlo cuando venda o refinancie una propiedad para que, si alguien le roba, no se salga con la suya
  • Cuando se trata de averías eléctricas, hay que prestar especial atención a tres aspectos: los límites de indemnización (lo que se está dispuesto a cubrir), la antigüedad y la naturaleza/valor de los elementos dañados. También es importante no sólo pagar cuando hay que reparar un artículo, sino también prestar atención a estos otros factores



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés