Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Merece la pena contratar un seguro de salud para mis hijos?

Oct 7, 2022

¿Estás pensando en contratar alguno de los seguros de salud que ofrecen cobertura para bebés y niños pequeños? Con frecuencia, esta es una de las decisiones por las que se decantan un mayor número de familias. Sin embargo, antes de llevar a cabo esta transacción es importante conocer cuál es el alcance de este tipo de pólizas. Únicamente de este modo vamos a poder reunir todos los ingredientes que nos brinden la información necesaria para saber si los seguros de salud para niños están a la altura de nuestras necesidades.

Es difícil encontrar el mejor seguro familiar para sus necesidades porque hay muchas opciones en el mercado hoy en día. Sin embargo, si sabe qué tipo de entorno y preferencias de estilo de vida necesitará para mantener el equilibrio entre la protección contra las pérdidas financieras debidas a accidentes o enfermedades y la estabilidad mediante la limitación de los pagos mensuales, debería ser más fácil.

Un niño es una parte importante de cualquier unidad familiar, ya sea grande o pequeña; por lo tanto, asegurarse de que se han tomado todas las precauciones necesarias antes de comprometerse no sólo es de sentido común, sino que también garantiza la tranquilidad durante toda la vida.

¿Es posible contratar un seguro de salud para nuestro pequeño desde el primer día?

El seguro médico para niños no es algo en lo que la mayoría de la gente piensa. Pero es importante conocer sus opciones, y este artículo le ayudará a entender qué tipo de cobertura sanitaria funciona mejor cuando llegue el momento.

Una preocupación frecuente entre los padres: ¿contratar un plan de asistencia sanitaria desde el primer día? Sí, es posible como siempre (aunque todavía hay algunas condiciones). Y, al igual que ocurre con el público adulto, es necesario cumplir ciertos requisitos antes de poder dar ese paso con éxito: los menores de 18 años necesitan su propia póliza personal.

Las madres siempre deben informar a sus empleadores de su intención de tener un bebé antes de la fecha de parto. Si se hace esto, la mayoría de las compañías permiten tramitar el seguro a partir del día 1 si se comunica hasta 30 días después del nacimiento; pero puede haber casos en los que los padres deban esperar 240/días de embarazo para tener cobertura… ¡así que asegúrese de comunicarlo con tiempo!

¿Cuáles son las coberturas más importantes?

Los tipos de coberturas que se requieren para los niños y los recién nacidos tienen necesidades muy específicas. Esto significa que no pueden proporcionarse además de lo que ofrecemos a nuestros clientes adultos que se protegen a través de pólizas de seguro de vida, aunque a primera vista parezca lo mismo o suene parecido cuando se habla de ello con otra persona».

En este caso, nos encontramos con una serie de servicios que no pueden faltar. Estos son los siguientes:

  1. Especialidades concretas: dermatología, logopedia y psicología.
  2. Pruebas de diagnóstico y revisiones.
  3. Asistencia 24 horas para recién nacidos.
  4. Libre elección del pediatra.
  5. UVI / UCI.

¿Cuánto cuesta un seguro médico para bebés?

El coste de los seguros médicos suele ser muy variable, dependiendo de las características específicas y del historial asociado a un individuo. Sin embargo, en el caso de los niños en sus primeros años de vida, se ha comprobado que el precio es más estable, ya que no han tenido reclamaciones o incidentes previos, lo que explicaría los aumentos más adelante en el ciclo de vida, cuando las personas probablemente ya son conscientes de los riesgos que conllevan los paquetes.

Los seguros para niños pueden ser costosos, ya que algunas pólizas básicas cuestan hasta 15 euros al mes y otras tienen un coste anual de hasta 40 euros. Esto dependerá en gran medida de la compañía que elijas; sin embargo, es importante que no te fijes sólo en los precios porque hay otros factores que también pueden influir en tu decisión, como los copagos o los límites de las prestaciones en caso de enfermedad.

Los seguros médicos para niños pueden ser un producto interesante. Las comparaciones de seguros de salud, como la mencionada en la introducción, son esenciales para encontrar una póliza que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.


Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés