Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Los seguros de Salud para empresas se encarecerán mas de un 7% en España en 2022

Feb 24, 2022

Los seguros de salud para empresas están en alza. En 2022 se pagará de media un 8,1% más de bolsillo cada año que lo que se recibe en primas; pero si eres español tu incremento podría ser aún menor, del 7%. Estos datos proceden de un informe ‘Tendencias médicas mundiales 2022’ que ha analizado los resultados de las encuestas realizadas en Europa y América del Norte para descubrir cómo cambian las tendencias médicas a nuestro alrededor cada día.

El análisis de los datos españoles muestra que, en comparación con los años anteriores, los pacientes permanecen ahora en los hospitales durante un tiempo mucho menor. Esto se debe probablemente al hecho de que la mayoría de los países han podido restablecer los niveles de servicios básicos, como el suministro de electricidad y agua, en 2021, tras una interrupción causada por las huelgas pandémicas.
Los resultados de esta investigación nos muestran lo vulnerables que éramos cuando nos enfrentábamos a una situación sin forma ni profesionales sanitarios que ayudaran a tratar a los enfermos hasta que pudieran ser trasladados a otro lugar si fuera necesario, pero afortunadamente estos problemas se han disipado desde entonces gracias sólo a una inteligente planificación por parte de los países que se las arreglaron para salir antes de que las cosas se pusieran demasiado feas.

Otras zonas geográficas

El futuro de la sanidad se presenta sombrío, ya que se prevé que los costes sigan aumentando después de 2022. Más de tres cuartas partes (76%) esperan un aumento de los gastos en los próximos tres años, y esta opinión ha ido en aumento desde 2016, cuando menos de la mitad preveía que estos aumentos se producirían en su sector.

El coste de los seguros está en alza y no es sólo una tendencia. En algunos lugares, como América Latina, las aseguradoras esperan que los costes aumenten un 14% en los próximos dos años, antes de frenar finalmente en 2022, con una estimación del 10%. También se espera que los costes aumenten entre un 8 y un 9% cada año en los países de Oriente Medio, como los Emiratos Árabes Unidos o Jordania, lo que podría significar primas más elevadas si quiere renovar su póliza en el momento de hacerlo.

Los países del continente europeo que superarán a España en cuanto a aumentos de costes son Turquía (20,5%), Rumanía(13 7%) Hungría(10%). El menor incremento se espera de Chipre, con apenas un 2%.

Auge de la telemedicina

La pandemia ha contribuido a acelerar los servicios de telemedicina en particular, ya que más de la mitad de las aseguradoras ofrecen ahora estas opciones. Además, 4 de cada 10 identifican su incorporación como algo que ha experimentado grandes cambios desde el año pasado.
Aproximadamente el 50% o incluso un porcentaje mayor ha visto un aumento dentro de los programas de beneficios para empleados de este tipo, mientras que menos del 20% dice que no ha cambiado mucho

Las tres enfermedades más costosas para las aseguradoras son las oncológicas, las cardiovasculares y las musculoesqueléticas. Esta clasificación no ha cambiado respecto a las estadísticas del año pasado
El informe revela que estas enfermedades representan casi la mitad (45%) del impacto total de los costes observados por las aseguradoras en todos los tipos o riesgos cubiertos por las pólizas, lo que significa que es probable que las sufran con más frecuencia

«La pandemia ha provocado una alta volatilidad en el alza de las cifras y en las principales causas de los siniestros, ya que el estilo de vida sedentario que suele acompañar al teletrabajo ha aumentado el riesgo de lesiones musculoesqueléticas. Además, como pueden atestiguar la mayoría de los empresarios, las prestaciones derivadas de la salud mental también van en aumento», ha indicado Gema Jiménez.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés