Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Existen los seguros de decesos para mascotas?

Dic 2, 2022

Cuando perdemos una mascota, el dolor de su partida es a menudo difícil de soportar. El coste de los servicios de despedida puede ser lo suficientemente elevado como para que suponga un reto financiero a la hora de cuidar a nuestros queridos amigos peludos cuando más nos necesitan, pero también nos hace sentir que no hay nada más importante que proporcionarles todo, desde comida y refugio, durante toda su vida, porque sin esas cosas que te gustan de tu amigo de cuatro patas nada tendría ya sentido.

Un número cada vez mayor de clientes quiere que las aseguradoras ofrezcan opciones de cobertura ampliadas debido a esta tendencia, y lógicamente también si se tiene en cuenta la cantidad de personas que tienen mascotas en la actualidad.

Las mascotas, al igual que las personas y otros animales, están ahora incluidas en muchos tipos de pólizas de decesos. Este cambio ha tardado mucho en producirse, ya que las mascotas se han hecho más populares a lo largo de los años y su inclusión era opcional al principio, pero finalmente se convirtió en un requisito legal en todos los estados.

Este seguro no obligatorio es una forma estupenda de ayudar a su mascota a afrontar la muerte de su otra mitad, ya que ofrece cobertura para el entierro o la incineración.

La aseguradora se encargará de todos los servicios funerarios, desde la recogida e incineración o el entierro en un cementerio de mascotas hasta la verificación sanitaria. Además, puede proporcionar residencias para los perros que sean demasiado jóvenes o viejos cuando mueran; información sobre las leyes de seguros de los distintos estados que puedan afectar a la situación de sus mascotas, así como a los miembros más queridos de la familia, que pueden estar preocupados por lo que ocurre después de la muerte, sobre todo si no hay nadie más cerca.

También ofrece otras ventajas: descuentos en tiendas especializadas, como revisiones veterinarias anuales (que ayudan a mantener a raya las enfermedades), servicio de transporte entre hospitales/consultorios veterinarios.

¿Debería contratarlo?

El propietario de un animal debe considerar si tiene un seguro o no. En caso afirmativo, la contratación de esta protección tiene muchas ventajas, como la de obtener derechos de acceso a los servicios de recogida y eliminación en caso de que ocurra algo, pero no significa que se quede con ellos para siempre.

Para concluir, le recordamos que existen dos opciones principales para quienes tienen animales de compañía: un seguro específico para mascotas o un plan funerario con cobertura de asistencia. No hay una opción «mejor», sino que es el cliente quien debe comparar las distintas posibilidades y elegir la que más le convenga.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés