Sanitas es una de las empresas líderes en el país en cuanto a seguros de salud privado pero, ¿verdaderamente vale la pena contratar un seguro en esta compañía?
¿Qué ofrece Sanitas?
Esta compañía ofrece una amplia cobertura a sus clientes. Desde atención básica primaria hasta tratamientos más especializados. La propia empresa dice «Ven a Sanitas y tendrás el seguro más completo» porque no solo ofrece seguros de salud, también seguros dentales, de vida y de accidentes.
Cuenta con una red de médicos especializados que opera por toda España. Tienen acuerdos con otros hospitales y clínicas aunque actualmente, también cuenta con hospitales propios ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Hoy en día, internet se ha convertido en algo esencial en la vida de las personas. Y Sanitas cuenta con una amplia gama de servicios digitales, como su aplicación móvil, en la que los clientes pueden consultar su información médica, pedir citas o buscar expertos en cierta área de la salud de una forma rápida y sencilla.
La atención al cliente de Sanitas destaca por su calidad. Los pacientes pueden contactar con un equipo de profesionales para responder cualquier pregunta o problema que tengan y la compañía antepone la privacidad y la seguridad médica de todos sus clientes.
Las opiniones de los usuarios
Como cualquier empresa, Sanitas tiene su parte positiva y negativa. Y aunque la mayoría de los usuarios tienen una opinión positiva de la compañía, hay algunas personas que piensan que no es tan perfecta cómo parece.
Opiniones positivas:
Las opiniones que más se repiten son respecto a la calidad de la atención médica. Recalcan la alta cualificación de los especialistas y la atención personalizada que realizan a cada paciente.
Muchas personas también destacan la gran variedad de servicios que ofrece la compañía. Y que es mucho más sencillo la posibilidad de acceder a múltiples servicios dentro de un mismo lugar.
La facilidad del uso de la plataforma digital hace que las personas valoren positivamente la compañía. Pueden pedir citas, recibir información y solicitar el reembolso de una forma más cómoda y sin tener que realizar grandes esperas.
Opiniones negativas:
Por otro lado, las opiniones negativas que más se repiten son las que tienen que ver con el elevado precio de los seguros.
Muchas personas consideran que el coste que supone contratar un seguro en Sanitas no corresponde con la calidad del servicio que ofrecen. Y que merece más la pena contratar un seguro en otra compañía con un precio menor y con una calidad similar.
Al igual que muchas personas valoran positivamente la atención al cliente y la facilidad que proporcionan en todos sus procesos, otra mucha gente se queja de que los profesionales de la compañía no resuelven los problemas de sus clientes y que muchos de los trámites administrativos, como los reembolsos, son lentos y cargantes.
La conclusión es que Sanitas es una excelente opción para las personas que quieran una atención médica personalizada y de buena calidad.
Tiene una amplia gama de servicios y una atención al cliente óptima en la que se facilitan todos los procesos y los profesionales tienen en cuenta todas las necesidades de sus pacientes.
Pero hay que tener en cuenta, que esta empresa líder en seguros de salud, tiene un coste más elevado que otras empresas del mismo sector.
Aunque si está pensando en contratar un seguro de salud, se recomienda que compare entre otras compañías de seguros médicos para encontrar la que mejor se adapte a sus circunstancias personales.