Seguro personalizado - CPC Seguros

BLOG|CPC Seguro

Seguro personalizado – la nueva realidad

por | May 31, 2021 | Nuevas tecnologías, Seguro personalizado

Hasta hace poco un seguro personalizado era algo difícil de encontrar, ya que las aseguradoras ofrecían solamente productos fijos. No obstante, vivimos en un mundo saturado de tecnología, en un nuevo siglo que tranquilamente podríamos llamar un siglo digital. Diferentes avances tecnológicos nos permiten hacer cosas hasta hace poco impensables – por ejemplo, hacer compras por Internet o medir nuestra salud a través de un smartwatch. Estos inventos influyen en nuestro estilo de vida y modifican nuestros hábitos personales.

Imagen: Vectorjuice de Freepik

Con un ritmo de vida intenso, el aumento de conectividad y acceso fácil a miles de productos online, también cambiamos como clientes. El móvil es nuestro primer acompañante y lo usamos para gestionar las tareas del día, los eventos sociales o hacer compras. Ahora cada vez más buscamos ofertas hechas a medida, que respondan a nuestras necesidades. Por eso, en vez de escoger un seguro clásico, los clientes se interesan más por un seguro personalizado.

Frente a un cliente más exigente las aseguradoras tienen que aprovechar las nuevas tecnologías para poder procurar una oferta innovadora. Las compañías obtienen una cantidad enorme de datos de los consumidores y deberían usar esa fuente de información invaluable para proponer pólizas hechas a medida. De esta manera pueden optimizar los precios para que los seguros se ajusten a los comportamientos de los asegurados. Y un seguro personalizado es lo que cada vez más buscan sus clientes.

Para que conozcas las tendencias tecnológicas que van a influir el sector asegurador, te recomendamos este artículo del blog de INESE, la plataforma de profesionales del sector …lee más

Otras entradas de interés

Seguro de hospitalización – ¿Lo necesito?

Seguro de hospitalización – ¿Lo necesito?

El seguro de hospitalización es una de las coberturas importantes que nos puede ayudar en un momento crítico. A la hora de una emergencia médica sólo pensamos en...