Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Cementerios pintorescos que vale la pena visitar

May 28, 2021

Puede ser que a primera vista el término «cementerios pintorescos» parezca un poco contradictorio. Cuando estamos planeando un viaje tal vez visitar un cementerio no sea la primera atracción que nos viene a la mente. Pero la muerte forma parte importante de cada cultura y los camposantos nos enseñan las diferentes maneras de abordar ese tema difícil. A parte de ser lugares de reflexión, representan la arquitectura de cada país y la sensibilidad particular de sus habitantes acerca de un tema común para todos los seres humanos. Y aunque el tema no sea de lo más agradables, de verdad los espacios varían mucho entre diferentes países – desde los de Escocia que parecen ser de una novela gótica, hasta los mil colores de uno de los cementerios pintorescos en Rumania.

foto de cementerio pintoresco Greyfriars
Foto: Jamie Wheeler de Unsplash

Curiosamente, los cementerios tienen sus propias leyendas y pueden también ser fuentes de inspiración. En Edimburgo, el símbolo del cementerio Greyfriars es un pequeño perro Bobby, que según la historia vigilaba la tumba de su dueño hasta su propia muerte. Y en esa misma necrópolis la escritora J.K.Rowling solía pasear mientras escribía su famosa serie de Harry Potter –  de allí vienen los nombres de algunos de los personajes. Suena bastante bien para un lugar que en teoría nadie quisiera visitar, ¿verdad?

En un mundo tan conectado y conocido, dónde casi no quedan espacios blancos en el mapa, buscamos ideas para viajes más alternativos. Visitar uno de los muchos cementerios pintorescos que hay en el mundo nos puede enseñar un lado nuevo del país que queremos visitar.

¡Te recomendamos este artículo de National Geographic si quieres conocer más curiosidades!  …lee más

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés