Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Vas a viajar al Mundial de Qatar? Esto es todo lo que necesitas saber para poder ir

Nov 16, 2022

Si planeas viajar a Qatar para la Copa del Mundo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. No parecen demasiado difíciles, pero podrían ayudar a evitar cualquier sorpresa desagradable una vez que tu viaje termine y todos queremos que nuestras vacaciones/visitas con amigos, etc., salgan bien, ¿verdad?

El país ha preparado una gran infraestructura y te explicamos todo lo que necesitas saber para viajar allí desde España con esta guía.

Pasaporte con una validez mínima de 6 meses

A tener en cuenta: Las autoridades qataríes no reconocen los pasaportes de terceros países como documento válido para entrar en su territorio a menos que se haya tramitado a través de una de sus representaciones en el extranjero y contenga un visado adecuado.

¿Es necesario un visado?

Las autoridades qataríes han anunciado que cualquier persona que entre el 1 de noviembre y el 23 de enero necesitará una entrada para los partidos de fútbol de la Copa Mundial. Para solicitarla, primero hay que comprar una tarjeta Hayya por adelantado antes de que comience el viaje.

Los turistas españoles no necesitarán solicitar un visado cuando visiten Qatar. En su lugar, podrán disfrutar de un permiso de entrada múltiple gratuito en el aeropuerto de entrada y no se exigirá ningún requisito de idioma ni permiso de residencia.

Para obtener este permiso, se necesita un pasaporte con una validez mínima de seis meses y la confirmación de la reserva o el billete de vuelta.

El permiso de entrada para España tendrá una validez de 180 días desde la fecha de expedición y autoriza a sus ciudadanos a permanecer en Qatar hasta 90 días más.

Prensa

La prensa extranjera que viaje a Qatar para el ejercicio de actividades informativas debe obtener un permiso de las autoridades qataríes (puede hacerse en línea).

Las autoridades qataríes no están obligadas a dar ninguna explicación ni a aportar documentación para denegar la entrada, y los empleados de la Embajada española no pueden hacer nada al respecto.

¿Dónde puedo conseguir el visado para viajar a Qatar?

Para obtener más información con respecto al visado, tramitaciones y cuestiones relacionadas, visite la página web oficial del gobierno qatarí: https://hukoomi.gov.qa/ o bien hágalo a través de la pagina web oficial de la Embajada de Qatar e Madrid: https://madrid.embassy.qa/

¿Es necesario estar vacunado?

Los visitantes de Qatar ya no necesitarán una prueba de PCR o de antígenos negativa cuando entren en el país para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Sin embargo, sí será necesaria la demostración a través de un documento oficial, que se está vacunado de al menos una pauta contra la COVID-19.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés