;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Qué pasos seguir en caso de robo de un coche de renting

por | Jun 17, 2022 | Consejos y Opinión, Legal y Trámites

En España desaparecen unos 37.000 vehículos cada año. Eso supone que, cada día se roban una media de 96 vehículos.

El número de ladrones de coches en nuestro país es bajo, pero no se debe a que tengamos una gran presencia policial o a que existan métodos más temáticos para disuadir la delincuencia. En cambio, la razón de este descenso tiene que ver con la forma en que la sociedad ve la propiedad de los automóviles y con lo que la gente piensa cuando ve una oportunidad de obtener beneficios con el robo de coches.
Las estadísticas demuestran por qué su vehículo merece un cuidado especial: uno de cada cinco conductores será objetivo de los delincuentes a lo largo de su vida, así que no se arriesgue

Es importante tener en cuenta que en el 87% de los robos y allanamientos de vehículos se utiliza un dispositivo improvisado. Esto puede ser cualquier cosa, desde un destornillador o una llave inglesa, pero la mayoría de las veces sólo se necesitará algo sencillo, como unos alicates, para que los ladrones pongan sus manos en su vehículo
¿La razón por la que este tipo de robos son tan comunes? Bueno, los expertos están de acuerdo: la mayoría diría que buscan objetivos fáciles cuando no hay mucha planificación (85%).

El 15% que queda después de que las bandas organizadas cometan sus atracos, son robos mucho más elaborados con elección previa de marca y modelo. Suelen tener como objetivo vehículos de alta gama que pueden ser transportados rápidamente fuera o distribuidos en lo que se llama «el mercado negro».

Cómo actuar en caso de robo de un coche renting

Los robos improvisados no son infrecuentes en los vehículos más antiguos. Los modelos más vendidos de los fabricantes de automóviles más importantes de España, como el Seat Ibiza o el León, suelen tener casi una década de antigüedad y no pueden competir con las versiones más nuevas que han salido al mercado desde entonces
El contenido no hace justicia a lo anticuado que suena cuando se habla de coches cuyas edades van desde hace 10 años hasta hoy.

Las diferencias entre el leasing y la compra de un coche son claras. El leasing ofrece modelos modernos con tecnología que a menudo está integrada en el propio vehículo (sin coste adicional), mientras que los compradores deben pagar por adelantado estas características o encontrar otra forma de añadirlas a sus contratos de compra para poder utilizarlas después de la compra, lo que puede ser costoso.

Con todo y con eso, los coches de renting no están libres de ser objeto de deseo de los amigos de lo ajeno.

Pasos que seguir en caso de robo:

  • Lo más importante es que el titular del contrato denuncie lo antes posible lo sucedido para que la Policía inicie las labores de búsqueda.
  • Inmediatamente después, debe entregar a la financiera de renting una copia de la denuncia.
  • Lo habitual es dejar pasar un mes (el tiempo depende de la financiera) por si el vehículo fuese localizado.
  • Si el vehículo no aparece, se resolverá el contrato entre la financiera y el cliente para que este pueda volver a contratar otro coche.

“En caso de sustracción de un vehículo de renting no hay ninguna obligación de que la financiera entregue un coche idéntico ni con la misma cuota”, explica Arturo Álvarez, cofundador de Renting Finders. “Simplemente se rescinde el contrato, sin penalización, y el cliente queda liberado del pago mensual”, añade.



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés