Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Qué pasos seguir en caso de robo de un coche de renting

Jun 17, 2022

En 2017, se denunciaron casi 8.000 casos de robo de coches en España. Esta cifra representa un aumento significativo con respecto al año anterior, en el que hubo poco más de 6.000 casos denunciados. Aunque el número global de robos de coches ha ido en aumento en los últimos años, el ritmo de incremento ha sido especialmente pronunciado en los dos últimos años.

La gran mayoría de los robos de coches se concentran en un puñado de ciudades, siendo Madrid, Barcelona y Valencia las que concentran más de la mitad de los casos denunciados. En respuesta a este problema, las autoridades españolas han intensificado sus esfuerzos para perseguir a los ladrones de coches. En particular, se han centrado en los grupos que se cree que son responsables de un gran número de estos delitos. Al perseguir a estos grupos y dificultar su actividad, las autoridades esperan reducir el número de robos de coches en España.

Cómo actuar en caso de robo de un coche renting

Una de las cosas más importantes que debe recordar si le roban el coche de alquiler es no dejarse llevar por el pánico. Puede ser difícil, pero es importante mantener la cabeza fría para afrontar mejor la situación.

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la policía y presentar una denuncia. Asegúrate de tener a mano toda la información relevante, como la marca, el modelo y la matrícula del coche.

Una vez hecho esto, tendrás que ponerte en contacto con tu compañía de alquiler y comunicarles lo sucedido. Es probable que te pidan una copia del informe policial y es posible que te pidan algún documento adicional para rellenar. En algunos casos, pueden exigirte que contrates un seguro que cubra el valor del coche.

Por último, una vez solucionado todo esto, tendrás que empezar a buscar un coche nuevo. Esto puede ser una tarea desalentadora, pero recuerda que hay muchos recursos disponibles para ayudarte a encontrar el sustituto perfecto para tu coche robado.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés