Un Comparador de tarifas, sean de luz, gas o energía, te puede ayudar a elegir las promociones mejores, tanto en términos de necesidades como de ahorro económico.
De hecho, poder comparar las varias compañías, investigando sus ofertas, es extremadamente beneficioso para escoger lo que más se ajuste a nuestras exigencias, sin correr el riesgo de perdernos las mejores promociones.
¿Qué es un comparador de tarifas?
Un Comparador de tarifas ofrece una actualización contante de las mejores ofertas del mercado energético y nos permite identificar de forma rápida y sencilla la oferta que mejor se adapta a nuestras necesidades.
El procedimiento es muy sencillo: solo tenemos que conectarnos a la página web de un comparador de tarifas y elegir el tipo de usuario para el que necesitamos ayuda.
¿Cómo funciona?
Como acabamos de mencionar, buscar las mejores ofertas en un comparador de tarifas es realmente sencillo: basta con introducir el código postal de su domicilio y el nombre del proveedor actual para recibir inmediatamente una visión general de las mejores ofertas disponibles en la zona.
Una vez que hayamos identificado la oferta más adecuada y ventajosa para nuestras necesidades, seremos redirigidos automáticamente a la página web dedicada.
📢📢 Introduciendo el código postal podremos comprobar la cobertura de fibra en nuestro domicilio, o si aún no hemos llegado, tendremos acceso inmediatamente a las mejores alternativas de conexión para nuestra red doméstica.
¿Por qué es importante utilizar un comparador de tarifas?
Ahora bien, hemos podido entender que comparadores de ofertas existen muchos y suponen una herramienta valiosa, sobre todo para quienes buscan las mejores tarifas de luz y gas para su hogar o negocio y para todos aquellos que necesitan realizar una nueva conexión de servicio.
Estas herramientas, al agrupar las mejores ofertas en una única página web permiten al usuario ahorrar un tiempo precioso, ofreciéndole inmediatamente las opciones económicamente más ventajosas.
Una peculiaridad de algunos comparadores de tarifas es que ofrecen un servicio específico como es el simulador de factura de luz y gas. En este caso, se deberá facilitar alguna información específica, como el tamaño del inmueble, el tipo de vivienda (ya sea primera o segunda vivienda), el número de socios y el uso del usuario.
Ventajas
- Soluciones personalizadas
Gracias a servicios como el simulador de factura o la consulta de cobertura de internet, tendremos una información más precisa de nuestro consumo energético y de las opciones de conexión de nuestro hogar, encontrando ya las ofertas más adecuadas a nuestras necesidades.
- Identifica los vendedores principales del mercado
Los comparadores de precios agregan a todos los proveedores más importantes en un solo sitio, ofreciéndonos una visión general del mercado de tarifas.
De hecho, pocos consumidores tienen tiempo de visitar los sitios web de cada proveedor y, confiando en los motores de búsqueda, podrían detenerse en los primeros resultados, corriendo el riesgo de perderse las ofertas mejores del mercado.
- Más rápido
Como adelantado, sería muy complicado comparar manualmente varias compañías a la vez, por eso, un comparador de tarifas hace el trabajo por nosotros. Éste selecciona sólo a los proveedores más fiables, analizando inmediatamente cuáles son las mejores ofertas del mercado, sin hacernos perder demasiado tiempo.
- Los precios de actualizan a diario
Los comparadores de tarifas actualizan sus bases de datos diariamente (cada vez que el proveedor cambia de tarifa) en función de la evolución de los precios del mercado: así siempre estarás actualizado sobre la mejor oferta para tu consumo.
Al elegir utilizar un sitio de comparación de precios, tenemos la garantía de obtener una comparación solo de las ofertas más recientes.
- Implica transparencia
Los precios anunciados pueden inducir a error, pero un comparador de tarifas nos permite identificar de forma objetiva y transparente todos los pros y los contras de las ofertas de los proveedores, proporcionándonos una visión realista y objetiva.
Te puede interesar también…
Está disponible el comparador de tarifas de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), patrocinado por el Gobierno de España. Elige aquí 👉 el tipo de suministro que deseas contratar.
Para conocer la mejor oferta hay que introducir los siguientes datos:
- zona en la que está la vivienda
- el código postal
- la potencia contratada o el consumo anual.
A partir de estos datos, la herramienta ofrece información sobre cuántas empresas tienen ofertas para el domicilio en cuestión y cuáles son las más ventajosas para cada patrón de consumo. La comparación entre las ofertas abarca un período de dos años.
Resumen
Las facturas de luz y gas tienen un impacto muy alto en el presupuesto económico de las familias a final de mes. Saber analizar el complicado sector energético doméstico nos garantizará importantes ahorros en nuestras facturas a final de año, impactando positivamente en nuestro contador energético.
Por este motivo es muy importante contactar con un comparador de tarifas, que podrá mostrarnos realmente la mejor oferta de luz, gas e internet del mercado. Un comparador de tarifas podrá aconsejarnos mejor entre los numerosos proveedores del mercado y resulta útil para la gestión de costes y riesgos.
Leer también: ¿Quieres ahorrar energía en tu casa? Sigue estos 5 consejos