Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Esta es la manera de «no pagar» impuestos con la Lotería de Navidad

Dic 7, 2022

La Lotería de Navidad es un sorteo especial que da comienzo a la celebración de estas fechas tan alegres. Para muchas personas, ganar aunque sólo sea un premio puede ser suficiente para motivarles a jugar de nuevo el año que viene y traer a sus amigos para lo que, con suerte, se convertirá en una tradición anual: ¡la oportunidad de hacerse ricos o famosos!

Es fácil dejarse llevar por la emoción de ganar un gran premio, pero puede que no sea tan divertido si el agente tributario se queda con la mayor parte de lo que te corresponde. ¡Vamos a mostrar cómo evitar que pongan sus manos en parte o en todas nuestras ganancias!

Hacienda siempre te está vigilando, y no hay premio que se les escape. No importa lo grandes o pequeñas que sean tus ganancias: ¿libres de impuestos? Ni hablar.

Los premios que no requieren un porcentaje de las ganancias del ganador pueden tributar hasta 40.000 euros.

¿Qué porcentaje de la Lotería de Navidad se debe pagar a Hacienda?

Las posibilidades de ganar un premio gordo son muy escasas, pero si consigue hacerse con uno es importante que sus impuestos se gestionen como corresponde. Por ejemplo con premios superiores a 40 mil euros la Agencia Tributaria exigirá el 20% de lo que haya cobrado el ganador (ya sea en la Lotería de Navidad o en cualquier otro sorteo).

El afortunado ganador del Gordo de Navidad tendrá que hacer un ingreso en la cuenta de Hacienda por valor de 72 mil euros. Esto significa que su premio final, antes de impuestos, asciende a 328 marcos por décimo premiado.

Cómo evitar que Hacienda cobre del premio de la Lotería de Navidad

Hacienda siempre se lleva su parte del premio de la Lotería de Navidad, pero hay un pequeño truco que se puede utilizar para evitar pagar impuestos por ello también.

Teniendo en cuenta que las apuestas de este tipo de sorteos mueven millones de euros, hay empresas que aseguran los premios de los participantes. De esta manera, para poder evitar el cobro inmediato por parte de la Agencia Tributaria, lo que se puede hacer es contratar un seguro que esas empresas ofrecen en el momento de hacerse con un décimo de lotería.

Por eso hay que comprar un billete de Lotería de Navidad antes de que se celebren los sorteos. Si gana, podrá cobrar su premio íntegramente, ¡pero sólo si ha contratado el seguro con antelación!

Esta opción es sólo para quienes tienen la corazonada de que serán los afortunados. De lo contrario, es probable que el seguro de su décimo no le sirva de mucho.

En función del tipo de lotería, hay que saber que el coste de asegurar un décimo tiene un coste diferente. Por ejemplo, en el caso de la Lotería de Navidad, al tratarse de un sorteo especial, tiene un mayor coste, que es de 3 euros. En función de lo que pueda pensar cada persona, se puede considerar que el importe es justo o demasiado elevado. Para compararlo, hay que saber que en otras loterías, el seguro acostumbra a tener un precio cercano a los 50 céntimos.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés