Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Es necesario tener un seguro si tienes un patinete eléctrico?

Oct 19, 2022

El número de accidentes en los que están implicados los patinetes eléctricos se ha disparado en 2022, como demuestran las estadísticas que Tráfico comenzó a registrar desde enero de 2011. En total se han registrado 385 incidentes, de los cuales 224 corresponden a este año; 44 fueron catalogados como graves y cinco resultaron mortales .

La DGT se está tomando en serio la seguridad y quiere asegurarse de que los patinetes eléctricos se utilicen de forma segura. En marzo de este año se introdujeron nuevas normas para la conducción de los vehículos, entre las que se incluye la prohibición de circular por las aceras o por las carreteras en las que los coches circulan a mayor velocidad, como las autopistas interurbanas, etc. Tampoco se pueden utilizar auriculares mientras se conduce, sino que hay que protegerse con un casco Sé respetuoso con los demás manteniéndote a 25km/h.

El siguiente paso para los conductores de patinetes eléctricos será la implantación de una póliza de seguro obligatoria, que actualmente sólo se exige cuando se alquilan vehículos de movilidad personal (PMV). Actuaría en principio como una cobertura de Responsabilidad Civil para indemnizar los daños o accidentes que puedan producirse con vehículos a motor como coches y motos. En Francia desde 2019 este tipo de protección se ha convertido en obligatoria en todas las empresas de alquiler, mientras que en Alemania sólo se exige bajo petición; ambos países nos muestran lo eficaces que pueden ser potencialmente a través de leyes progresivas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro ha expresado su convicción sobre la introducción del seguro para scooters en una conferencia sobre movilidad sostenible celebrada en Irún. ¡Declaró que «se exigirá un seguro obligatorio» y continuó diciendo cómo están pensando fuera de la caja cuando se trata de este tema, así como considerando si los accidentes pueden ocurrir debido sólo a las multas de tráfico emitidas a través de aplicaciones de teléfono celular!

Parece que podemos esperar que el seguro de scooter sea una realidad en los próximos años. El gobierno español ha incluido estos dos nuevos incentivos en su Estrategia de Seguridad Vial para 2030, lo que indica que este cambio debería producirse poco después, ¡a no ser que intervenga algo inesperado antes!

Los precios dependen de cada compañía, pero suelen partir de los 20 euros al año y llegar hasta los 50 euros al año en los seguros a todo riesgo. Subiendo en la escala de precios hasta alcanzar los 70 euros anuales, se puede añadir al seguro de nuestro patinete daños accidentales e incluso una cobertura en caso de robo.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés