Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

El futuro de los seguros: Los seguros flexibles

Feb 22, 2022

La pandemia ha acelerado los planes de digitalización, ha agudizado las políticas de teletrabajo y ha puesto al empleado en el centro de las decisiones.

El coronavirus ha cambiado las reglas del juego. Nos ha hecho pensar de forma diferente sobre cómo debemos interactuar con los demás, movernos y comprar productos o servicios; incluso el funcionamiento de nuestro sistema sanitario se ha visto afectado por esta transformación Y los minoristas se esfuerzan por seguir el ritmo porque antes el servicio al cliente siempre ganaba por encima de todo lo demás; pero ahora se trata de entender lo que quieren los clientes: tener sus necesidades en mente te llevará lejos.

El cliente moderno exige comodidad y servicios rápidos. Con esta nueva realidad, las pequeñas tiendas han podido ofrecer a sus clientes una lista cada vez mayor de productos de diferentes mercados a través de mensajes de WhatsApp.

El mercado del comercio electrónico en España ha estado en auge durante el último año, con un crecimiento exponencial de las ventas. El ritmo de crecimiento fue más rápido entre las generaciones que no son nativas digitales y se produjo en todos los rangos de edad
KPMG informó de esta conclusión tras analizar los datos de las encuestas realizadas por ellos en 2020 por encargo de clientes como el Amazon Prime Day 2021, cuando rastrearon el comportamiento de los clientes a través de portales online como Google Store o AppleStore.

La naturaleza global de los negocios ha provocado un cambio en la forma en que las empresas piensan en sus líneas de productos y redes de distribución. La necesidad de una capacidad de respuesta local es máxima, ya que los consumidores dictarán qué productos se ponen a su disposición
«Ahora todo ha cambiado», dice el Sr. Jones, de la empresa de marketing ABC Company, con respecto a su opinión sobre por qué las empresas deben ser lo suficientemente ágiles ahora más que nunca si quieren tener alguna esperanza o posibilidad frente a quienes ya poseen grandes ventajas sobre ellas, porque afirma que este tipo

Este tipo de cosas ocurren siempre que hay un cambio rápido a nuestro alrededor que puede mejorar nuestras vidas dando lugar a oportunidades que antes no existían.

El sector de los seguros ha tenido tradicionalmente un producto estático, aburrido y lineal. Pero con la digitalización ahora es capaz de modernizarse mediante la aparición de nuevos productos, así como la forma de contratarlos o incluso de pagarlos de una manera fácilmente ajustable que tiene en cuenta sus necesidades perfectamente.

Las compañías de seguros se enfrentan a la presión de ofrecer seguros fáciles y transparentes. Esto es imposible sin las insurtechs, que pueden diseñar productos que se adapten a las necesidades de esta nueva realidad de un modo que nadie ha podido hacer antes, porque los consumidores quieren que las cosas se hagan rápidamente y con las menores molestias posibles.

El mundo de los seguros siempre ha sido un mundo en el que hay que pagar por lo que está en la póliza, pero con este cambio de paradigma llega un concepto novedoso. Queremos tener la capacidad y la libertad de elegir la cobertura que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento, sin que nos cobren un extra sólo porque queríamos otra cosa fuera de la caja.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés