Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Para todos aquellos que practican deportes de Invierno..

Ene 25, 2023

Hola amigos de 100% Seguro:

Aquí os dejamos algunos consejos para todos aquellos que quieran practicar deportes de invierno.

Lo primero que tenemos que hacer antes de contratar cualquier tipo de seguro es leernos los apartados de las exclusiones, sobre todo si vamos a ir a un país extranjero donde no tenemos los mismos medios ni contactos que nuestro país de origen. Es importante que sepamos que existen exclusiones generales, pero también existen las exclusiones específicas de cada cobertura.

Es muy común que todos nos dirijamos a las condiciones particulares donde solo se detallan las coberturas de forma resumida, pero si luego cogemos el librillo donde se describen las condiciones generales y leemos las exclusiones, evitaremos más de una sorpresa desagradable en caso de necesidad.

Leerse las exclusiones también nos puede venir bien para prevenir y evitar hacer tonterías innecesarias que hacemos muchas veces. 

¿Qué debo comprobar en un seguro internacional para esquiar o hacer snowboard?

Como en todos los ramos de seguros, existen varias opciones en el mercado que ofrecen cobertura para actividades de esquí o snowboard u otros deportes de invierno. Estos seguros suelen incluir cobertura para asistencia en caso de emergencia, lesiones, rescate, responsabilidad civil… y otras opciones adicionales como cobertura para los equipos y resto de equipaje.

Al elegir un seguro para practicar deportes de invierno en un país extranjero, es importante asegurarse de que la cobertura incluye las actividades que deseas realizar y que la póliza se adapta de una manera amplia a tus necesidades. 

A continuación os detallamos algunas de las cosas que debéis de tener en cuenta a la hora de contratar éste tipo de seguros:

  • Rescate y asistencia en caso de accidente o emergencia: Revisar bien los medios que las compañías ponen a nuestra disposición como equipo de rescate, ambulancia, helicóptero… y ojo si somos unos aventureros a los que nos gusta salirnos de las pistas ya que algunas compañías lo tienen excluido y tendrás que gastarte un dineral para recibir socorro. 
  • Lesiones: Si tenemos la mala suerte de sufrir una lesión tendremos que ser atendidos por los servicios médicos. En ocasiones las póliza no tienen éstas garantías el capital es demasiado bajo. Tener en cuenta el país de destino, no cuesta lo mismo un quirófano en España que en Estados Unidos por lo que cuanto más capital mejor. 
  • Gastos de viaje y hotel para un acompañante en caso de hospitalización.
  • Responsabilidad Civil: Algunos países obligan a contratar un seguro de Responsabilidad Civil para entrar en su país pero hay otros que no. Para nosotros, aunque nos dirijamos a un país que no sea obligatorio siempre aconsejamos contratarla ya garantía muy barata. Muchas personas tranquilas y sosegadas piensan que es innecesaria, pero todos somos humanos y podemos despistarnos y cometer errores tontos que cuesten mucho dinero, como por ejemplo dejarse un grifo abierto, una sartén en el fuego… 
  • Responsabilidad Civil específica para pistas de esquí.
  • Si la cobertura se aplica a todas las estaciones de esquí o solo a algunas específicas.
  • Robo de equipaje: Tanto durante el desplazamiento como en el vehículo u hotel. 
  • Repatriación, tanto con traslado médico como en fechas posteriores. 
  • Repatriación por fallecimiento.
  • Devolución del parte proporcional del forfait no utilizado.
  • Gastos por pérdida o robo de pasaporte.
  • Cobertura multiviaje por si tenemos pensado visitar más de un país. 
  • ¿Vas a practicar deportes extremos? Hay seguros muy específicos y uno genérico lo tiene totalmente excluido. 
  • Asistencia y defensa jurídica. 
  • Cobertura de reembolso para cancelaciones o interrupciones de viaje.

En general, es aconsejable leerse bien varias opciones de seguros y comparar coberturas y precios antes de elegir uno, y si vas a ir con tu familia, sale más económico hacer una póliza con todos incluidos que una póliza individual para cada uno. 


Espero que os sean de ayuda estos consejos y podéis consultarnos cualquier duda que tengáis.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés