Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Consejos para una buena conducción

Ene 18, 2023

Queridos amigos de 100% Seguro: 

Creo que somos uno de los países con más ego del mundo… ¿Quién no ha contado alguna mentira o verdad a medias para sentirse superior al resto de la humanidad? 

Seguro que en alguna ocasión has pensado o pronunciado alguna de las siguientes frases o por lo menos parecidas: 

  • “Me iba a fichar el Madrid pero me lesioné.”
  • “Era muy buena bailarina pero la profesora enchufó a su hija.”
  • “A mí la cerveza no me sube.“
  • Cuando has estudiado una carrera de ciencias y te preguntan por algo de letras ¿Y qué le respondes?: “Mañana quedamos y te lo explico…”
  • ¿Y ese pobre que te pregunta por una calle que ni conoces? Creo que aún tengo un par dando vueltas todavía. 
  • ¿Cuántas veces has dicho “Déjame a mí QUE TU NO SABES”? 
  • Quien no ha pensado que su jefe no tiene ni puta idea de nada…, y es Bill Gates comparado contigo. 
  • También tenemos mucha facilidad para solucionar los problemas del amigo, pero para los de uno mismo no lo tenemos tan claro.

Pero todo esto se agrava cuando te subes a tu coche, ya que todos somos los mejores conductores del mundo y los demás no tienen ni puñetera idea de lo que es un volante. 

Ahora que lo pienso, creo que el coches es uno de los espacios que más discusiones ha generado entre parejas, familiares o amigos. 

Una pregunta. ¿Si alguien se pasa una salida quién tiene razón? ¿El que indica o el que conduce?

También es curioso ver como hay personas que no han conducido en su vida, pero enseñan que da gusto. 

Pues para todos esos NO HUMILDES, que como yo, nunca vamos a reconocer que su hermano, amigo o cualquier otra persona son mejores conductores que nosostros, va dedicada ésta lista de consejos para que vayas bien preparado y no te pillen en un renuncio.

  1. Si vamos a hacer un viajecito en el que vamos a conducir por zonas que no conocemos mucho, y digo que no conocemos mucho porque somos muy listos y las conocemos casi todas, no viene mal consultar el siguiente enlace https://www.dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/informacion-e-incidencias-de-trafico/ en él que vamos a encontrar información de las carreteras y su estado.
  1. También podemos adelantar acontecimientos para el viaje de vuelta si consultamos la previsión del tiempo con suficiente antelación, incluso podemos replantarnos la fecha de regreso si fuese necesario. Para ello podemos consultar la siguiente página https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios
  1. Llenar el depósito de gasolina, esto es fundamental por muy tacaños que seamos, sobre todo si empiezas a ver nieve por las cunetas o si vas a coger el coche y está dentro de un iglú. 
  1. Cadenas… ¿Sabes cómo ponerlas? Pero si muchos no sabemos ni cambiar una rueda… igual sería bueno que alguien nos lo explique antes de salir, o ver un video tutorial. 
  1. Comprobar que el seguro de coche está en vigor y que tenemos una asistencia en carretera como es debido. 
  1. Apuntar el número de teléfono de asistencia en carretera o dejar la póliza a mano. 
  2. Comprobar que tienes Km. 0 para ti y tu coche. ¿Qué quiere decir esto? Qué si tienes una avería en carretera te llevan al punto de partida o de destino. 
  3. Que puedas dormir en un hotel en caso de que la compañía no pueda garantizar tu desplazamiento. 
  4. Coche de sustitución. 
  1. Breves consejos para la conducción:
  1. Conducir de manera suave y lenta, sin acelerones, a la hora de frenar, al girar el volante, cuando realicemos un cambio de marcha… 
  2. El coche tiene que ir a muy bajas revoluciones, cambiando a marchas largas cuando sea posible sin que se te cale, claro está, pero casi. 
  3. Aumenta las distancias de frenado y hacerlo utilizando el freno motor sin pisar el pedal, sobre todo si hay hielo, en ese caso, una vez el vehículo esté parado pon las cadenas en caso de no haberlas puesto con anterioridad. El hielo es uno de tus peores enemigos, puede hacer que parezcas una bola de billar con tan solo rozar el freno. 
  4. Enciende los faros antiniebla si lo ves necesario. 

Te dejo unos enlaces con videos tutoriales que ampliarán toda ésta información. 

  1. Como poner las cadenas https://www.youtube.com/watch?v=svWXEEvR4mo
  2. Como conducir por la nieve o el hielo. https://www.youtube.com/watch?v=IxcGI6J0CaM | https://www.youtube.com/watch?v=zAZg1jeJCCs

Un abrazo a todos.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés