¿Estás buscando comprar o vender tu casa, pero te parece imposible sin una asesoría inmobilaria? Nuestro grupo inversor está a tu disposición para lo que necesites.
Si lo que buscas es comprar una propiedad, en 100% Asesoría Inmobiliaria ponemos a tu disposición un asesor profesional que te acompañe en todo el proceso de compra.
Todo ello a través de un estudio de mercado inmobiliario que analiza las actuales propiedades para informarte sobre el mercado actual y proponerte una oferta competitiva.
¿Qué hacemos?
Cuando hablamos de consultoría en el ámbito inmobiliario debemos fijarnos inmediatamente en el valor añadido que aporta la empresa o el consultor que ofrece la consultoría.
¿En qué consiste la asesoría inmobiliaria?
El asesoramiento en este sector no puede limitarse a buscar un inmueble, venderlo o gestionarlo. Incluso un profesional normal puede hacerlo. La cuestión es que, para ofrecer un buen servicio, es necesario contar por lo menos con lo siguiente:
- Gestión inmobiliaria, que abarca desde una única vivienda hasta edificios completos o un activo inmobiliario completo. Lo primero a tener en cuenta es que nos encargamos de todos los pasos de una operación de compraventa, desde la toma de contacto entre las partes hasta la firma del contrato.
Firma del contrato. Nos encargamos de la intermediación en la preparación de la documentación necesaria para la firma y del depósito de la fianza en el organismo pertinente.
- Intermediación inmobiliaria, es decir, compraventa de inmuebles y arrendamiento, en el sentido más amplio (estimación del valor del inmueble, búsqueda de compradores, contratos).
- Facility Management, gestión de inmuebles y servicios: se refiere a todos los procesos necesarios para el mantenimiento de las viviendas, tanto para los sistemas como para las soluciones de bajo consumo, la custodia, etc.
- Gestión de incidencias.
¿Qué hacen nuestros consultores de 100 % Asesoría Inmobiliaria?
Antes de conocer los beneficios de nuestras consultorías, es importante entender quién es un asesor inmobiliario y el papel único e irremplazable en el proceso de compra y venta de propiedades.
Por lo general, una empresa de asesoría inmobiliaria ofrece servicios adicionales, como la gestión global del inmueble, análisis de mercado sobre el valor de un activo o expectativas sobre una zona concreta, la parte contractual, como la gestión de contratos de alquiler.
La principal responsabilidad de nuestros asesores inmobiliarios es brindar asistencia a sus clientes durante todo el proceso de compra y venta, en el logro de los objetivos marcados. Esta asistencia puede incluir la realización de un estudio sobre las tendencias actuales de la industria, sugiriendo posibles inversiones como parte de la diversificación de su cartera.
Además, realizamos un plan de marketing personalizado para cada propietario. Nuestros asesores profesionales te ofrecen un servicio integral para la gestión del alquiler de tu propiedad.
Beneficios de la asesoría inmobiliaria
Contar con empresas expertas trabajando en el ámbito inmobiliario significa ante todo mejorar la calidad del mercado, con una ventaja indirecta para el consumidor. Esto permitirá ahorrar a largo plazo debido a la propia naturaleza de la inversión.
Una buena consultoría debe mirar al medio y largo plazo, no simplemente satisfacer la necesidad de vivienda o el deseo de adquirir un activo. Pero, obviamente, los beneficios directos están tanto para el comprador como para el vendedor.
Concretamente…
- Ahorrarás tiempo y dinero;
- Visitarás solo las viviendas previamente seleccionadas siguiendo tus preferencias y necesidades y, acorde a tus condiciones económicas;
- Estarás representado por un profesional que cuide de tus intereses;
- Fácil acceso a las ventas, a través de un canal directo de publicidad inmobiliaria y el uso de aplicaciones para dispositivos móviles, que permiten realizar un recorrido virtual por el interior de la propiedad y poder navegar por una galería o ver vídeos, para aumentar las oportunidades de venta.
Recomendaciones finales
Sin duda, deberían acudir a un servicio de Asesoría Inmobiliaria todos aquellos que tienen capital para invertir en el sector y quieren estar seguros de hacer una inversión correcta, es decir, de vender y comprar bien, en el momento en que el mercado es más favorable.
Esto también se aplica a los inversores financieros internacionales. Aquellos que pretenden realizar compras estratégicas y tienen necesidades particulares relacionadas con el espacio o la ubicación (pensemos en una empresa que busca una nueva sede o edificio).
Te puede interesar también: Mitos acerca de las agencias inmobiliarias