Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Qué cubre la responsabilidad civil del Seguro de Hogar en relacion con los más pequeños?

Mar 30, 2022

El seguro de hogar proporciona tranquilidad a la familia. Y es que cubre los daños causados por las travesuras de los niños y ayuda a proteger nuestro espacio privado de cualquier posible demanda u otra acción legal que pueda suponer una pérdida económica debido a que algo así ocurra de repente y sin previo aviso

Travesuras de los niños cubiertas por el seguro de hogar

La garantía de responsabilidad civil es una de las partes más importantes del seguro de hogar. Te protege de tener que pagar los daños causados por personas ajenas a la familia dentro de tu casa, como en espacios públicos o en el recinto escolar

La mejor manera de protegerse de situaciones imprevistas es contratando un seguro de responsabilidad civil privado. Esto le cubrirá en caso de cualquier accidente o lesión que surja fuera del alcance de la cobertura de su casa, ante lo cual hemos respondido con los recursos de nuestra organización.
Una póliza de responsabilidad civil ofrece protección frente a las reclamaciones presentadas contra una persona en función de su conducta profesional durante el horario de trabajo, ¡no importa si ha tenido la culpa!

TRAVESURAS EN LA CALLE

1.-En el caso de que entres en un comercio con tu hijo y tiré algún objeto por corretear o tocar, quedan cubiertos los desperfectos ocasionados.
2.-También queda cubierta la siguiente situación parecida en el parque: esta vez, tu hijo con patines o en bicicleta derriba a un anciano paseando por el parque y necesita asistencia médica. Esos gastos sanitarios también estarían cubiertos.
3.-Otra travesura propia del juego de los niños en la calle es la rotura de cristales de una ventana o de una farola por el impacto no intencionado de un balonazo. El coste la reparación también estaría cubierto.
4.- Imaginemos que tu hijo está haciendo una manualidad en clase utilizando acuarelas, pegamento y/o tijeras. Es un trabajo en grupo y accidentalmente tu hijo vierte alguna sustancia en la ropa de uno de los compañeros y la estropea. El valor de la prenda estaría cubierto por la garantía de responsabilidad civil del seguro de hogar.

TRAVESURAS EN CASA

1.-A veces los niños pueden tirar cosas por la ventana. Si tu hijo en un momento dado también decide arrojar objetos a la calle, en este caso quedan cubiertos los daños materiales o personales que pueda sufrir un tercero por el impacto.
2.-También, si tus hijos dejan juguetes por el pasillo de casa o en las escaleras y alguien tropieza y, por ejemplo, se hace un esguince o se golpea la cabeza, estás protegido por la RC de tu póliza de hogar.
3.-Otro caso típico de despiste propio en niños pequeños es dejarse los grifos abiertos. Imagina que os vais unos días fuera y tu hijo se lava las manos justo antes de salir de casa, pero no cierra el grifo y el tapón está puesto. En este caso, la cobertura de RC también te cubre los daños por inundación al vecino.
4.- Es común invitar a amigos a casa y si uno de ellos lleva gafas y mientras juegan tu hijo se las rompe, su reparación está cubierta por la responsabilidad civil de tu seguro de hogar.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés