CPC | BLOG

No pagues más por tus seguros en la renta

Estamos en el mes de abril, lo que significa que es necesario presentar la declaración de la renta. Para ello, es importante conocer las posibles deducciones que se pueden aplicar para aprovechar todas las ventajas disponibles, ya sea para pagar menos a la Agencia Tributaria o para recibir una devolución mayor. En este articulo te ayudamos para que no pagues más por tus seguros en la renta.

deduce tu seguro vinculado a la hipoteca.

Las hipotecas y los seguros relacionados con ella se pueden desgravar, además, esta reducción puede llegar hasta los 1356€ anuales en la cuota del IRPF. También es posible deducir el pago de seguros de hogar, salud y vida, entre otros, dependiendo de la situación personal de cada uno. 

¿Tienes un seguro vinculado a una hipoteca o alquiler? 

Si tienes una hipoteca o una casa en alquiler, es posible obtener una deducción máxima de hasta 9.040 euros anuales, que incluye tanto las cuotas de la hipoteca como las primas del seguro contratado.

En el caso de las hipotecas, las entidades bancarias suelen ofrecer seguros de hogar, seguro de vida y de protección de pagos como parte de las condiciones de financiación.

Si se cuenta con un seguro vinculado a una hipoteca, es posible desgravar un 15% del importe pagado durante todo el año en la declaración de la Renta. (aunque solo se pueden desgravar estas pólizas si se contrató el préstamo para comprar una vivienda antes del 1 de enero de 2013).

Además, si la vivienda se encuentra en zonas rurales como Asturias o Castilla La Mancha, se puede desgravar hasta un 25%, a parte de la deducción por vivienda habitual del 15%. 

Los propietarios de viviendas en alquiler también pueden desgravar el seguro de hogar y otros gastos relacionados, como reparaciones y suministros. Al residir en una vivienda de alquiler, se pueden aplicar deducciones tanto a nivel estatal como autonómico.

¿Tienes un seguro para autónomos?

Los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de deducir algunos seguros en su declaración de la renta, incluyendo la póliza de responsabilidad civil, el seguro de hogar y, en algunos casos, el seguro de coche.

Además, es importante saber que también se puede desgravar el seguro de salud para autónomos, así como el de su marido o mujer e hijos menores de 25 años. La deducción está limitada a un máximo de 500 euros por persona y 1.500 euros para familias con miembros que tengan discapacidad.

Índice