Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Mi casa estaría asegurada en caso de conflicto bélico como el de Ucrania y Rusia?

Mar 3, 2022

Los propietarios de viviendas en Ucrania viven con el temor constante de que su casa sea destrozada por los bombardeos de los combates en el extranjero. Muchas casas han quedado reducidas a escombros debido a la guerra entre Rusia y este país, dejando a los residentes sin hogar y sin techo.

A continuación, le daremos toda la información necesaria para saber si su casa está cubierta en caso de un suceso de este tipo.

Para empezar, debemos tener en cuenta el significado y la importancia del Seguro Multirriesgo.

Los seguros multirriesgos son aquellos que incluyen diferentes tipos de coberturas. Es decir, la póliza se activa en casos de distintos siniestros que pueden no guardar ninguna relación entre sí.

El seguro multirriesgo es un tipo de seguro que cubre más de un tipo de riesgo. También se denomina seguro a todo riesgo o seguro de paquete.

El seguro multirriesgo suele venderse como un paquete, lo que significa que cubre un grupo de riesgos, como el incendio, el robo y los daños materiales. La ventaja del seguro multirriesgo es que puede ser menos costoso que comprar pólizas separadas para cada tipo de riesgo. Por ejemplo, si usted contrata una póliza de seguro de incendio, sólo cubrirá los daños causados por el fuego. Si también quiere cobertura por robo, tendrá que contratar una póliza aparte.

Sin embargo, si contrata un seguro multirriesgo, cubrirá tanto el incendio como el robo. La desventaja del seguro multirriesgo es que puede no cubrir todos los riesgos que usted desea o necesita. Por ejemplo, si busca un seguro para su empresa, puede necesitar un tipo de póliza específico que cubra la interrupción del negocio.

Siempre debe leer la letra pequeña antes de adquirir cualquier tipo de póliza de seguro para asegurarse de que se ajusta a sus necesidades.

Ejemplos de seguros multirriesgos

Lo ejemplos más notorios de seguros multirriesgos son dos:

  • Seguros de hogar: El seguro de hogar es una necesidad para cualquier propietario. Proporciona cobertura contra incendios, robos y catástrofes naturales para proteger su hogar, incluso si usted no tiene la culpa Esto significa que un desafortunado accidente puede ser pagado por estas políticas con el fin de restaurar de nuevo en forma o puede aplicarse el coste de reposición en función de lo ocurrido durante el proceso de evaluación de los daños.
  • Seguros multirriesgos para empresas: Las empresas pueden contratar un seguro a todo riesgo que las proteja contra incendios, robos e incluso incluya la cobertura del lucro cesante. En otras palabras, si la empresa tiene una emergencia repentina, como una catástrofe o un accidente que detenga sus operaciones, será compensada por una aseguradora que entiende las necesidades de las empresas.

Principales exclusiones

El seguro multirriesgo es un tipo que sustituye al tradicional seguro individual. Tiene varias exclusiones, como el desgaste natural de los bienes o los daños causados por usted por negligencia, pero también cubre cosas como el robo.

La póliza no se activa en caso de daños causados por un siniestro que no estaba previsto al contratar la cobertura. Esto podría ser debido a una guerra o una avalancha, por ejemplo

Entre los elementos que deben tenerse en cuenta al realizar una evaluación de riesgos se encuentran los depósitos de combustible, la maquinaria y los equipos médicos.

El Consorcio de Compensación de Seguros podría cubrir determinados daños, pero no es así.

¿Qué causas entran en el ámbito de aplicación del seguro de Riesgos Extraordinarios?

El Consorcio de Compensación de Seguros pagará hasta 5 millones de dólares de indemnización por cualquier riesgo extraordinario.
Esto incluye, pero no se limita a

  • Explosiones y catástrofes nucleares; Una catástrofe que pueda esperarse razonablemente como resultado del uso o la manipulación de materiales nucleares (por ejemplo) que causen daños generalizados en grandes áreas como ciudades, pueblos o aldeas con sus habitantes.
  • La falta de la debida atención por parte de una persona que opere una aeronave que ponga en peligro otros vuelos que utilicen los servicios de control del tráfico aéreo en los aeropuertos cercanos.
  • Un fuerte terremoto de 8 grados en la escala de Richter que afecte a las infraestructuras nacionales, como las centrales eléctricas situadas cerca de las fallas.

El consorcio sólo cubre los daños en tiempos de paz. Si hay guerra, no puede hacerse responsable de ninguno de esos costes porque eso entraría en «tiempos de paz».

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés