Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Los falsos mitos acerca de las placas solares

Jun 16, 2022

La energía solar es un elemento indiscutible de la vida española. Con más de 2.585 horas de sol al año y sin necesidad de combustible ni riesgo para el medio ambiente con los aerogeneradores, ya que nunca pueden alcanzar su máximo potencial porque ocurren accidentes como que los vientos los apaguen antes de alcanzar la máxima potencia, ¡los paneles solares en las casas también proporcionan electricidad gratis!

El hecho de que tanta gente se esté pasando a las energías limpias y renovables es un claro indicio de lo importante que se ha vuelto. No hay necesidad de más argumentos, ya que estas formas proporcionan una solución alternativa, que ya no puede ser ignorada por nadie si quiere preservar su vida

Para que el objetivo se cumpla hoy en día, habría que aplicar políticas similares a las que se propusieron entonces, cuando se inventaron los combustibles fósiles, pero con una diferencia importante: no estamos esperando a que se agoten todos nuestros recursos, sino que utilizamos lo poco que queda disponible mientras seguimos explorando nuevas posibilidades

La instalación de paneles solares en los tejados de todas las viviendas principales de España supondría un ahorro para el año 2060 que podría llegar a los 115 mil millones. ¡Los sistemas fotovoltaicos son una forma excelente para las personas que desean la autosuficiencia y la independencia a la hora de satisfacer las necesidades de energía durante las horas punta o los días intermedios sin depender demasiado de las compañías eléctricas!

1.La instalación solar fotovoltaica solo funciona cuando hay sol

Todos tenemos esa pregunta grabada en la cabeza: «¿Por qué?» La respuesta puede ser diferente para cada persona, pero yo me la hago más a menudo. Los paneles solares siguen funcionando aunque el tiempo no les permita una producción plena; sin embargo, producen menos en los días nublados o lluviosos que en los soleados (especialmente en España). Esto no es realmente un problema fuera de los países del norte, como Alemania, donde el clima no es tan prolífico – ¡aunque todavía hay muchos beneficios disponibles!

2. No necesito instalación solar fotovoltaica porque ya tengo una térmica

Los expertos explican que con una instalación fotovoltaica podrá producir y consumir su propia energía para todos los aparatos eléctricos de su hogar. Los sistemas solares térmicos también se utilizan como métodos de calefacción, pero no producen ningún tipo de electricidad a partir de su propio proceso de producción, sino que requieren un aporte externo como los combustibles fósiles u otros recursos renovables.

3. Como vivo en el norte de España, no tiene sentido instalar placas solares

España es una de las zonas con más sol, así que puede considerar la posibilidad de instalar un sistema de energía solar. La región de Andalucía tiene muchas horas al año en las que hace sol y esto no sólo hace que las vacaciones sean estupendas, sino que también permite que la gente ahorre dinero utilizando energía limpia en lugar de combustibles fósiles en sus hogares o negocios.

4. El proceso de instalación de los paneles solares puede causar daños en mi tejado o vivienda

La instalación de paneles solares en su tejado o azotea suele ser muy sencilla. Las empresas especializadas llevarán a cabo todo el proceso de instalación con altos estándares de seguridad y cuidado para evitar que se produzca cualquier daño en el interior de su vivienda, trabajo, etc., por lo que no hay que preocuparse.

5. Una instalación solar fotovoltaica no es rentable

Los paneles solares son una gran inversión para su hogar. Aunque tardan 8 años (de media) en amortizarse, ¡tendrás sus beneficios durante más de 30!

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés