;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Los falsos mitos acerca de las placas solares

por | Jun 16, 2022 | Renovables, Renovables y Placas Solares

La importancia de la energía solar en España es innegable. El país cuenta con más de 2.585 horas de sol al año, lo que le permite producir electricidad de forma gratuita y sin riesgo ni peligro para sus alrededores, como ocurre con los aerogeneradores cuando no tienen la suficiente potencia debido a accidentes como los vientos que los apagan antes de alcanzar su máximo potencial.

El objetivo de apostar por las energías limpias y renovables sigue siendo válido hoy en día: sólo hay que ver cuántas personas dependen exclusivamente de esta forma en comparación con otras, por lo que no hay discusión sobre la vida de quién se verá comprometida si no se hace algo pronto.

La instalación de paneles solares en los tejados de todas las viviendas de primera residencia en España supondría un ahorro de más de 115.000 millones hasta 2060. Instalar sistemas fotovoltaicos supone disponer de energía propia en los momentos en que más se necesita, que en su mayoría coinciden con las horas punta o intermedias de un nuevo ciclo de facturación.

1.La instalación solar fotovoltaica solo funciona cuando hay sol

Es, tal vez, una de las cuestiones que más nos podemos plantear. Pues bien, los paneles solares continúan funcionando, aunque esté nublado o llueva. Eso sí, está claro que su producción sí que se ve reducida y no producen lo mismo que en un día completamente soleado. Ahora bien, esto no es ningún problema, pues países del norte como Alemania, donde el clima no es tan soleado como en España, presentan mayor número de instalaciones solares. En un país como el nuestro, donde podemos presumir de tener muchas horas de sol, se convierten en una excelente opción.

2. No necesito instalación solar fotovoltaica porque ya tengo una térmica

Los expertos explican que con una instalación fotovoltaica podrá producir y consumir su propia energía para todos los aparatos eléctricos de su hogar. Los sistemas solares térmicos también se utilizan como métodos de calefacción, pero no producen ningún tipo de electricidad a partir de su propio proceso de producción, sino que requieren un aporte externo como los combustibles fósiles u otros recursos renovables.

3. Como vivo en el norte de España, no tiene sentido instalar placas solares

España es una de las zonas con más sol, así que puede considerar la posibilidad de instalar un sistema de energía solar. La región de Andalucía tiene muchas horas al año en las que hace sol y esto no sólo hace que las vacaciones sean estupendas, sino que también permite que la gente ahorre dinero utilizando energía limpia en lugar de combustibles fósiles en sus hogares o negocios.

4. El proceso de instalación de los paneles solares puede causar daños en mi tejado o vivienda

La instalación de paneles solares en su tejado o azotea suele ser muy sencilla. Las empresas especializadas llevarán a cabo todo el proceso de instalación con altos estándares de seguridad y cuidado para evitar que se produzca cualquier daño en el interior de su vivienda, trabajo, etc., por lo que no hay que preocuparse.

5. Una instalación solar fotovoltaica no es rentable

Los paneles solares son una gran inversión para su hogar. Aunque tardan 8 años (de media) en amortizarse, ¡tendrás sus beneficios durante más de 30!



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés