Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Paneles Solares en primavera

Mar 16, 2023
Placas solares con buen tiempo funcionan mejor.

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor momento para instalar paneles solares y la respuesta es en primavera.

Está a punto de empezar la estación del año en el que no sólo se empiezan a ver flores, también el sol. Y para aprovechar esa energía solar, instalar las placas solares en casa es la mejor inversión que se puede hacer y que no te arrepentirás de hacerlo.

La energía solar es una fuente de energía renovable que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. La instalación de paneles solares en casa es una excelente manera de aprovechar esta fuente de energía y reducir costes. Pero además de ahorrar en la factura de la electricidad, tiene muchos otros beneficios.

En este articulo te mostraremos las razones por las que la primavera es la mejor época para instalar las placas solares y algunas de las empresas con las que puedes contactar para iniciar este proyecto.

¿Por qué la primavera es la mejor época?

Mayor cantidad de luz solar

Los días de primavera son más largos y hay más luz. La generación de electricidad de los paneles solares está directamente relacionada con la cantidad de luz solar disponible. Por lo tanto, cuanto más luz solar haya, más electricidad se producirá. Además, después de primavera viene el verano, lo que conlleva días más largos, más luz solar y más electricidad.

Temperaturas moderadas

A medida que la temperatura aumenta, la eficiencia del panel solar disminuye y es por eso que en verano, con unas temperaturas demasiado altas, los paneles solares no trabajan tan bien como en primavera. En esta época las temperaturas son moderadas y los paneles solares funcionan de una manera más eficiente.

Menor riesgo de daño por el clima

Como se ha comentado en el punto anterior, los paneles solares trabajan mejor con temperaturas moderadas. En verano e invierno hay un clima extremo y en primavera las condiciones climáticas son mejores. Esto reduce el riesgo de daño en los paneles solares y se consigue un mayor ahorro de electricidad. Las placas solares en primavera son la mejor opción.

Tiempo suficiente para la instalación y conexión a la red eléctrica

El proceso de la instalación de paneles solares puede llevar varias semanas, dependiendo de la complejidad del sistema y el tamaño de la instalación. En primavera, es la época perfecta para completar la instalación antes del verano, cuando se espera una mayor demanda de energía. De esta manera, a los instaladores les da tiempo a que puedan conectarse a la red eléctrica y obtener las aprobaciones necesarias de los organismos reguladores antes de que llegue el verano.

Mejores empresas en España para la instalación de placas solares

  • AVENIR Energía: diseña, instala y certifica todo tipo de instalaciones de gas natural.
  • Endesa: una de las compañías eléctricas líder a nivel nacional.
  • Iberdrola: dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía. 
  • Solari Power: especializada en la instalación de paneles solares, da la posibilidad de una independencia energética.
  • Naturgy: desarrolla actividades de aprovisionamiento, distribución y comercialización de gas y de generación, distribución y comercialización de electricidad.
  • MyGreenHouse: conecta hogares al ahorro solar, consiguiendo que sean más eficientes y reduzcan su factura de luz gracias al autoconsumo y el suministro de luz propio.
  • POWEN: especialistas en energía solar fotovoltaica. Centra su oferta en el autoconsumo a través de paneles solares.

Te puede interesar

Otras entradas de interés

Autos, Seguros Generales, CPC Seguro, comun

Cobertura de lunas

Existen multitud de supuestos que estamos pasando por alto si sólo contratamos un seguro a terceros básico, como sería la protección de los cristales. Dicha cobertura se incluye en el seguro a terceros con lunas, pero ¿qué diferencia de precio tendremos que asumir...