Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Hay algún seguro obligatorio para las pymes?

May 26, 2022

España es miembro de la Unión Europea y tiene una economía desarrollada con un gran número de pequeñas y medianas empresas (PYMES). El país cuenta con un sistema de asistencia sanitaria universal que es obligatorio para todos los residentes. Sin embargo, no existe un seguro obligatorio para las PYME en España. Existen varios regímenes de seguros voluntarios a los que pueden adherirse las PYME, pero no son obligatorios.

El gobierno ofrece una serie de incentivos para que las PYME contraten seguros voluntarios, como exenciones fiscales y subvenciones. Sin embargo, la gran mayoría de las PYME no tienen ningún tipo de seguro. Esto las deja expuestas a una serie de riesgos, como la responsabilidad por accidentes o daños a la propiedad. Por ello, es importante que las PYME consideren cuidadosamente sus opciones antes de decidir si contratan o no un seguro.

Seguros de salud y de vida

Los seguros de salud y de vida son dos de los tipos de cobertura más importantes que todo el mundo debería tener. El seguro de salud le protege a usted y a su familia del elevado coste de la atención médica, mientras que el seguro de vida le proporciona seguridad financiera en caso de fallecimiento. Ambos tipos de cobertura son esenciales para ayudar a protegerle a usted y a su familia de la ruina financiera.

Aunque hay muchos tipos diferentes de seguros de salud y de vida, es importante elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si tiene una familia, querrá elegir una póliza que ofrezca cobertura a su cónyuge y a los hijos dependientes. Si trabaja por cuenta propia, puede considerar una póliza que ofrezca cobertura para los gastos de la empresa. Sea cual sea su situación, hay una póliza de seguro de salud o de vida que puede proporcionarle la cobertura que necesita.

No espere a que sea demasiado tarde para obtener la cobertura que necesita. Póngase en contacto con un agente de seguros hoy mismo para obtener más información sobre los seguros de salud y de vida y para encontrar la póliza adecuada para usted y su familia.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés