Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿En qué consiste la cobertura de defensa de multas de tráfico?

Abr 20, 2022

Tu compañía de seguros se encargará de las multas que puedas recibir en caso de que te suspendan o revoquen el privilegio de conducir. Se encargarán de todo el papeleo y las tareas administrativas de este proceso de apelación para que se desarrolle sin problemas, ¡lo que significa pasar menos tiempo preocupándose!

Sin embargo, esta cobertura no cubre las multas emitidas por las leyes de tráfico, como las multas de estacionamiento. En general, y dependiendo de las limitaciones de su compañía de seguros, puede haber varias restricciones para lo que está protegido, así que asegúrese de comprobar primero.

Además, hay muchas formas de recuperar el carné después de haberlo perdido por una sanción. Las compañías de seguros a menudo cubren el coste de los cursos de recuperación de puntos y añaden un subsidio diario para que puedas compensarte a ti mismo si es necesario.

Límites de la cobertura de recurso de multa

La aseguradora puede tener en cuenta ciertos factores a la hora de ofrecer la cobertura para su propiedad. Estas características dependerán de lo que tengan en cuenta y de las condiciones establecidas en cada contrato, por lo que es importante estar atento.

Tipo de multa

Algunas compañías de seguros incluyen cualquier tipo de sanción económica impuesta como parte de la cobertura de defensa de multas. Aunque muchas otras no cubren ciertas multas, como las de estacionamiento o sin permiso para aparcar el coche en el lugar en todo momento, ¡esto puede ser costoso si ocurre!

Cantidad a pagar

Las multas de menos de 90 euros pueden ser ignoradas por algunas aseguradoras, pero hay límites en la cantidad que aceptarán que requiere un proceso de apelación administrativa.

Tiempo

Las aseguradoras no suelen aceptar las multas si se presentan entre dos y cinco días antes de la fecha de vencimiento o en un plazo determinado después de la notificación.

Si tengo recurso de multas, ¿pagará la aseguradora mis multas?

En el caso de que usted reciba una citación de tráfico y su compañía de seguros la pague, ellos sólo estarán cubriendo su propia parte de las cosas. Las multas no están cubiertas bajo ningún tipo de cobertura de responsabilidad civil, por lo que si esto pasa a subir en la apelación, entonces no hay nada más que pagar lo que se debía originalmente, menos los honorarios que se cobraron por ambas partes (que a veces puede ascender).

¿Cuándo contratar la cobertura de recurso de multa?

Cuando considere la posibilidad de contratar esta cobertura, es importante que su proceso de decisión incluya un análisis exhaustivo de todos los costes y beneficios potenciales. Si la multa se recurre mediante un procedimiento judicial con honorarios de abogados de por medio u otros gastos relacionados -como el pago directo de las multas en caso de que se impongan por ley-, la cantidad en juego puede aumentar rápidamente.

Puede parecer que no valen la pena estos gastos iniciales más elevados si se comparan con lo que podría ocurrir durante una investigación solamente; sin embargo, considere también lo mucho más difícil que sería cualquier condena futura sin una representación legal as a mano que espere pacientemente fuera de cada sala en la que estemos acusados.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés