;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Cuándo comienza la campaña de la declaración de la renta en este 2022?

por | Feb 8, 2022 | Consejos y Opinión, Economía, Información general, Legal y Trámites, Noticias

La Campaña de la Renta empieza a sonar con fuerza desde el inicio del año. Es un habitual de nuestro calendario que, cuando aún faltan un par de meses para poder presentar las primeras declaraciones, las principales novedades de este ejercicio llamen la atención de empresas y particulares contribuyentes para no perderse ni un solo detalle.

¿Cuándo se hace la declaración de la renta en 2022?

La declaración de la renta y patrimonio 2021 arrancará el próximo 6 de abril hasta el 30 de junio, excepto para los contribuyentes con resultado a ingresar y que quieran domiciliar el pago, que tendrán hasta el 27 de junio.

Declaración renta 2022: fechas

Como cada año, la Campaña del IRPF y Patrimonio de 2021 tiene marcados en rojo varias fechas clave. A expensas de las principales novedades este año, como puede ser el alza del impuesto para las rentas a partir de 300.000 euros y para los patrimonios de más de 10 millones.

La declaración, que viene marcada de nuevo por la pandemia de los dos últimos años, se podrá presentar a través de varias vías: online a través de la web de la Agencia Tributaria, por vía telefónica o de manera presencial.

La campaña comenzará, como decimos, el próximo 6 de abril y terminará el 30 de junio. Desde el primer día se podrá realizar la declaración de la renta online por la web de la Agencia Tributaria y para aquellos que quieran hacerla vía telefónica, tendrán que esperar al 5 de mayo.

Por otro lado, la recta final de la declaración marcará el plazo para todos aquellos que opten por la vía presencial, abierta a partir del 1 de junio. Coincidiendo con el periodo ordinario de la campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.

La digitalización de Hacienda, clave durante la pandemia

La Agencia Tributaria está marcando la pauta que los millones de contribuyentes exigen. Así, la digitalización de Hacienda también la podemos ver presente en la Declaración de la Renta. Y es que el hecho de que la Administración tenga cada vez más información sobre los ingresos y las propiedades de los contribuyentes es ya una realidad.

Un claro ejemplo lo vemos en la Hacienda Foral Vizcaína, la cual facilita la declaración ya confeccionada a todos sus contribuyentes. Una administración que prevé que el 77% de estas declaraciones ya estén completadas al disponer Hacienda de todos los datos del contribuyente.

La digitalización de nuestra sociedad se pone de manifiesto cuando la participación general es obligatoria, como en esto casos. De hecho, nueve de cada diez contribuyentes utilizan ya internet para realizar su declaración.

En un periodo en el que la mayoría de los ciudadanos nos hemos visto forzados a cumplir trámites administrativos de manera telemática, la presentación de la Declaración de la Renta a través de la web es ya la tónica habitual a la hora de rendir cuentas ante el fisco.



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés