Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Cuáles son las aseguradoras de Autos que más se preocupan por sus clientes?

Oct 6, 2022

El nivel de satisfacción omnicanal con la experiencia del cliente en empresas de diferentes sectores se revela a través del Índice Centrix de Smartme Analytics. El estudio reveló que los seguros de automóviles, en comparación con los proveedores de telecomunicaciones o servicios financieros, tienen niveles más altos de satisfacción del usuario en sus experiencias de sitios web y aplicaciones, lo que se traduce en productos mejor valorados por el cliente, según los expertos.

La empresa española Mapfre ha sido clasificada como la más centrada en el cliente en tres sectores diferentes al lograr una impresionante puntuación de 80. Le siguen de cerca, con 6 puntos, los seguros y DIGI en el número uno de las telecos, mientras que los clientes de banca de ING los elogian con sólo 8 puntos menos que sus homólogos de toda Europa

El sector seguros de automóviles, además de ser el mejor valorado, es donde mejor posición mantienen las compañías tradicionales frente a las nuevas digitales. Mapfre, además de liderar el ranking, se posiciona como la mejor valorada tanto por clientes como por no clientes y en todos los rangos de edad a excepción de los menores de 24,  donde lidera Línea Directa. Le siguen Generali Mutua Madrileña con un 79,9 sobre 100 y completan el ranking Allianz (78,9), Línea Directa (78,5), AXA (77,4), Pelayo (77,4), Reale Seguros (76,7), Génesis 75,2) y Liberty Seguros (75,1).

El teléfono es el canal más utilizado para contactar con las compañías de seguros, sobre todo a la hora de comunicar siniestros o gestionar incidencias. Por segmentos de edad, todas las edades tienden a utilizar esta forma de comunicación, siendo Línea Directa la mejor valorada, mientras que Pelayo y Liberty se sitúan en los extremos opuestos del espectro en función del número de estrellas que cada una de ellas recibe de los clientes que utilizan esos números de teléfono como principal punto de contacto con las aseguradoras.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés