Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Cómo ahorrar en tu seguro de coche gracias a internet

Oct 27, 2022

Cuando se renueva el seguro del coche, el precio puede subir sin previo aviso. De hecho, es habitual que los conductores se lleven una desagradable sorpresa cuando vuelven a comprobar sus tarifas al cabo de uno o dos años.

Por suerte, todos tenemos acceso a un comparador de seguros de coche a través de nuestro ordenador o del smartphone, de forma que conseguiremos un ahorro muy importante gracias a esta tecnología.

¿Cómo funciona un comparador de seguros de coche?

El sector de los seguros no es sencillo. Con tantas compañías diferentes, cada una con sus propios precios y ofertas que se adaptan a tus necesidades, ¿cómo puedes encontrar lo que te conviene? Pues bien, ahora existen servicios como los comparadores de seguros que ayudan a reducir las opciones en función del lugar en el que se vive o trabaja. Basta con introducir algunos datos básicos (como el estado) para obtener sugerencias sobre las pólizas que mejor se adaptan a esos criterios.

¿Qué necesitamos para comparar los precios?

Con la ayuda de este nuevo y mejorado software, ahora podemos encontrar cotizaciones de seguros de automóviles en muy pocos segundos.

Ahora todo se hace en muy pocos minutos. Con tal de proporcionar los datos personales, la matricula, el modelo de coche y el precio de la póliza que tenemos actualmente, nos es posible encontrar una oferta mejor en cuestión de un solo click.

La aseguradora podrá ofrecerle los mejores precios para su póliza con sólo una llamada telefónica. Gracias a su conocimiento de todas las pólizas de la competencia, puede garantizar que no haya costes ocultos ni sorpresas cuando llegue el momento de la renovación.

¿Se puede ahorrar en todos los casos?

La respuesta es sí, pero dependerá de lo que pagues actualmente por tu seguro. Siempre hay varias compañías que ofrecen precios más bajos que los que nos hemos visto obligados a soportar hasta ahora y ¡también pueden mejorar nuestras tarifas!.

No se debe pensar nada raro a la hora de encontrar este tipo de ofertas. La razón de este precio se encuentra principalmente en la tecnología ya que esto supone un gran ahorro de costes para las empresas que se dedican a asegurar vehículos.

Las empresas en parte ahorran costes debido a que somos nosotros los encargado de rellenar toda la información y enviar documentos a través de la versión app o web del propio comparador. Digamos que les estamos haciendo ganar tiempo a través de un sistema que ya tienen completamente automatizado.

Esto significa que no van a ver necesario la contratción de comerciales para hacer todo este tipo de labores, además de no tener que gastarse dinero en oficinas para estos mismos trabajadores. Todo el trabajo «sucio» lo hacemos nosotros mismos con el objetivo de poder encontrar el seguro más barato para nuestros bolsillos.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés