Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Seguro de salud para extranjeros

Abr 29, 2022

Todos sabemos que la obtención de la tarjeta de residencia española no es fácil, y el proceso se complica si se quiere residir en España de forma permanente. Sin embargo, antes de presentar su solicitud hay algunas cosas que deben ser respondidas por ambas partes: ¿qué cubre exactamente esta póliza de seguro médico? ¿Y dónde puedo solicitarlo para mí o para mis familiares (si también vienen)? En nuestro artículo de hoy ofrecemos una visión de estas preguntas, así que siga leyendo.

Imprescindible contar con un seguro de salud

Vivir en España como ciudadano de la UE es fácil si se tiene la documentación y la cobertura de seguro adecuadas. Para obtener el Certificado o Permiso de Residencia, primero hay que solicitarlo al menos 90 días antes de la llegada, con la prueba de que se cumplen ambas condiciones, y luego recogerlo en cualquier oficina de la Agencia Tributaria española, junto con este documento, que también contiene instrucciones sobre los períodos de validez que varían según el tipo de permiso, que suelen oscilar entre un año y cinco años, según el tipo de permiso que se haya solicitado.

La Unión Europea es un espacio geográfico que incluye 28 países, entre ellos España. Si eres un ciudadano de la UE y vives en España durante más de tres meses pero menos de un año, no importa si tu estancia es temporal o no, ya que existe la libre circulación entre los estados miembros dentro del Espacio Schengen, un radio en el que los controles de pasaportes encajan perfectamente en las fronteras de cada uno de ellos, de modo que los viajeros no tienen que pasar por procedimientos adicionales en la aduana al entrar en otro país y pueden entrar en varios sin tener que esperar eternamente en la cola para averiguar por qué no han entrado.

Las características del seguro de salud privado para extranjeros

Los extranjeros deben asegurarse de que su seguro médico cubre las mismas prestaciones que el Sistema Nacional de Salud. No se pueden tener copagos o impagos cuando se accede a un tratamiento en otro país, así que tenlo en cuenta antes de adquirirlo.

¿Qué significa sin copago? 

Los seguros con copagos son más económicos, pero no todos los servicios estarán cubiertos. Una póliza sin costes adicionales por el uso de instalaciones médicas ofrece al asegurado protección contra el riesgo financiero cuando se trata de un paciente enfermo o víctima de un accidente.

¿Qué es el período de carencia? El periodo de carencia es una parte importante de su póliza de seguro médico. Es el tiempo que transcurre entre el alta y la posibilidad de utilizar determinados servicios o prestaciones, como la cobertura del embarazo y el parto en España.

Seguro de salud para estudiantes extranjeros en España

Uno de los colectivos que fijan su residencia en España durante un tiempo son los estudiantes extranjeros. Todo aquel que venga a para realizar sus estudios a nuestro país ha de estar protegido con un seguro de salud, bien sea a través de la sanidad pública o mediante una póliza médica privada.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) da cobertura a los estudiantes de otros países, pero los que no son ciudadanos de la UE deben contratar un seguro médico privado.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés