;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Premaat

por | Sep 10, 2021 | Información general

La Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos o PREMAAT es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro que tiene como único objetivo proteger a los mutualistas y beneficiarios frente a las diversas contingencias a lo largo de su vida. Por ejemplo, accidentes, incapacidades, jubilación, etc.

Respecto a los profesionales de la arquitectura técnica que ejercen por cuenta propia pueden contratar Premaat como sistema alternativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la seguridad social, de acuerdo con la Ley 30/1995 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados que determina la obligatoriedad de que todos los profesionales que ejerzan por cuenta propia deben estar dados de alta en RETA, con excepción de los profesionales que dispongan de una mutua de previsión social propia, como es el caso de los arquitectos técnicos. 

Principales diferencias entre PREMAAT Y RETA

La cuota ordinaria mensual de Premaat es el 80% de la cuota mínima establecida en RETA, con carácter general.

En el caso de nuevas altas o altas sin actividad en los 5 años anteriores a la petición se pueden solicitar importantes reducciones de cuota. Las reducciones pueden ser del 80%, 50 %, o 30% de la cuota general del año en curso, de acuerdo con la edad y la situación anterior al alta.

Las cuotas de Premaat pueden deducirse fiscalmente en su práctica totalidad, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF).



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés