Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Los seguros para la vuelta al cole

Sep 29, 2022

El coste de la vuelta al cole es un factor importante en el esfuerzo económico de las familias españolas. Los datos muestran que, si bien los materiales han ido aumentando de precio, ahora hay más dispositivos electrónicos que los profesores requieren para sus clases, lo que añade un gasto significativamente mayor a esta tendencia creciente

Cada vez son más los padres que pueden permitirse un seguro para sus hijos y lo añaden como opción para proteger el coste de los dispositivos electrónicos que pueden romperse o dañarse. Por su parte, los colegios han ampliado la cobertura de los ataques informáticos que comprometen todos los registros realizados digitalmente por los profesores de cada departamento, protegiendo así tanto los datos de los alumnos que se mantienen privados de las autoridades escolares como cualquier propiedad intelectual que se posea de forma independiente, pero que también se comparte entre los compañeros que trabajan allí.

Se sabe que las familias españolas compran una media de seis cuadernos, una carpeta y una agenda cada año al comienzo de la escuela. En la mayoría de los casos, estos artículos constituyen todo el material escolar para ese periodo académico

Dos años de cobertura para los productos nuevos

Las herramientas que utilizan los estudiantes en la escuela han cambiado con el tiempo para estar a la altura de sus necesidades. Ya no pueden limitarse sólo a utilizar los métodos tradicionales, ya que las nuevas tecnologías, como las calculadoras electrónicas y los relojes inteligentes, están disponibles para su uso ¡y añaden más funcionalidad que nunca!

Las familias españolas gastaron el año pasado la friolera de 1.890 euros en material escolar. Esto supone un aumento respecto a los 940 de media por alumno en 2017 y ¡más del doble que hace cinco años!
Esto significa que los padres españoles están desembolsando cantidades ingentes por todo lo que necesitan para enseñar a su recién nacido o niño pequeño la vida en nuestro mundo moderno: tiendas de ropa con conjuntos de moda diseñados especialmente para esta edad; comidas preparadas por chefs cualificados que saben cuántos alimentos pueden comer los niños pequeños sin ser demasiado elaborados para no fomentar hábitos alimenticios quisquillosos todavía… etc,

Sin embargo, los nuevos productos como los dispositivos electrónicos que utilizan nuestros alumnos tienen una garantía de dos años sobre cualquier defecto de fabricación.

El sector asegurador se encarga de diseñar productos, pólizas y coberturas que permiten proteger los objetos asegurados contra riesgos importantes.

Seguros para casi todo

La UNESPA señala que existen opciones en el mercado asegurador para contratar pólizas y coberturas asequibles para hacer frente a estos gastos imprevistos. Además, según la patronal las compañías diversifican cada vez más sus productos con todo tipo de situaciones: ¡averías internas choques o puertos de obstrucción también!

Si usted es padre de un estudiante de primaria o secundaria, es importante adquirir un seguro que cubra el coste de cualquier artículo perdido valorado en más de 500,00 dólares si su hijo tiene gafas y/o relojes con él en caso de que se separe de ellos durante el tiempo de clase; las primas del hogar también podrían aplicarse si hubiera habido robos dentro de la propia residencia mientras estaba de vacaciones, etc.


Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés