;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Los seguros médicos cubren la cirugía plástica?

por | Jul 7, 2022 | Compañías, Salud, Seguros Personales

En ocasiones la cirugía plástica se convierte en una necesidad. Una necesidad que no siempre cubre la Seguridad Social y un punto en el que resulta importante contar con un seguro de salud. Comparamos los seguros médicos que cubren la cirugía plástica y te explicamos cómo lo hacen. Encontrarás todos los detalles en esta guía.

Seguros médicos que cubren la cirugía plástica: comparativa

Pero, ¿cómo es exactamente la oferta en lo que a cirugía estética atañe de las diferentes aseguradoras? ¿qué seguros incluyen las intervenciones quirúrgicas? ¿Qué tratamientos específicos se incluyen? ¿Hay diferencia entre una rinoplastia y una reducción de pecho? ¿Por qué? Conoce todos los detalles en nuestra tabla comparativa.

Con Axa, cirugía plástica reparadora y también estética

De las cuatro compañías comparadas en la tabla, AXA es la única que contempla la especialidad de Cirugía plástica y reparadora en aquellos casos en los que un asegurado presenta secuelas, ya sea por un accidente o por una intervención quirúrgica. Sin embargo, excluye la reconstrucción mamaria, una prestación habitual para el resto. En cualquier caso, suma puntos al ofrecer acceso a intervenciones de Cirugía estética entre los actos médicos ofertados en sus servicios complementarios a precios especiales para asegurados. Estos servicios son accesibles para cualquier asegurado de AXA Salud, independientemente de la modalidad. 

Así es la cirugía plástica de Caser

La cobertura de Caser limita la intervención de la Cirugía plástica y reparadora a la reconstrucción mamaria tras haber pasado por una mastectomía, costeando asimismo la prótesis mamaria. Como es habitual en esta especialidad, Caser no proporcionará ningún tipo de cobertura ante todo aquello que tenga que ver con la cirugía de finalidad puramente estética: ni si se requieren pruebas diagnósticas, ni si surgen complicaciones derivadas de cualquier tipo de intervención estética ni si se sufren secuelas por el mismo motivo. Si bien no permite el acceso a la Cirugía estética, sí cuenta con una plataforma de servicios complementarios —Caser Más Beneficios— relacionados con la salud y el bienestar, como de Odontología Estética o de Nutrición. 

Adeslas: su cobertura estética

Adeslas no presenta diferencias especialmente significativas con otras compañías, en lo relativo a esta cobertura estética. Como es habitual, incluye la reconstrucción mamaria tras una mastectomía y excluye cualquier intervención de cirugía puramente estética. Dentro de la prestación de reconstrucción mamaria quedan también incluidos tanto la prótesis mamaria como los expansores de piel. En lo relativo a la Cirugía plástica puramente estética, cuenta con muchas soluciones de estética dental gracias a su amplia red de profesionales que trabajan en sus más de 190 Clínicas Dentales. 

Con Sanitas, soluciones estéticas para todos

Sanitas complementa su Cirugía reparadora con otra especialidad, la Cirugía de la Mama. Esta contempla diferentes supuestos: en procesos tumorales benignos, excluyendo la reconstrucción mamaria posterior; en procesos tumorales malignos, incluyendo incluye la cirugía en la mama afecta y la cirugía profiláctica de la mama contralateral si se considera una opción terapéutica así como la reconstrucción mamaria posterior; y en personas no afectas de cáncer de mama en las que la cirugía profiláctica de mama se considera una opción terapéutica tras el resultado de las pruebas genéticas BRCA1 y BRCA2, incluyendo también la reconstrucción mamaria posterior. Por otra parte, ofrece acceso a cualquier usuario, sea o no de Sanitas, a su amplia cartera de servicios estéticos: Cirugía Estética, Medicina Estética, Soluciones Capilares, etc. 

¿En qué hay que fijarse al contratar un seguro con cirugía plástica?

Ya hemos visto cómo precisamente las intervenciones quirúrgicas de naturaleza “puramente” estética aparecen como una exclusión común en la cobertura de Cirugía plástica de la mayoría de seguros médicos. También cualquier necesidad de prueba, tratamiento o intervención derivada de las consecuencias de haberse sometido a una. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas beneficiarte de tener un seguro a la hora de acceder a este tipo de intervenciones. 

Los cuadros médicos de las compañías también cuentan con profesionales en estas áreas y/o con clínicas propias o bien se establecen conciertos y acuerdos con clínicas de Cirugía plástica y estética. Esto se traduce, como norma general, en acceso con descuentos especiales, solo por ser asegurado. Es muy habitual que una compañía ponga a disposición de sus clientes una serie de servicios complementarios relacionados con la salud y el bienestar; desde terapias alternativas (como la Acupuntura) hasta sesiones de Spa, pasando por tratamientos y operaciones estéticas. 

Lo hacen, por ejemplo, Caser, DKV y FIATC, por citar solo algunos ejemplos. O, como ya hemos visto, Sanitas, que destaca con sus múltiples soluciones dentro del campo de la estética. Si comparas diferentes ofertas, podrás encontrar variaciones significativas, tanto en tarifas como en el tipo de tratamientos e intervenciones que ofrecen. En cualquier caso, si estás pensando en someterte a algún procedimiento de estas características en el futuro, mejor decántate por una compañía que pueda facilitarte el acceso: disfrutarás de un precio inferior al de mercado. Además, tendrás a tu alcance muchos más tratamientos y servicios con los que cuidarte y sentirte bien.



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés