Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Los seguros médicos cubren la cirugía plástica?

Jul 7, 2022

Seguros médicos que cubren la cirugía plástica: comparativa

Pero, ¿cómo es exactamente la oferta en lo que a cirugía estética atañe de las diferentes aseguradoras? ¿qué seguros incluyen las intervenciones quirúrgicas? ¿Qué tratamientos específicos se incluyen? ¿Hay diferencia entre una rinoplastia y una reducción de pecho? ¿Por qué? Conoce todos los detalles en nuestra tabla comparativa.

Axa

La compañía francesa AXA es la única de los cuatro proveedores de seguros comparados en esta tabla que incluye la cobertura de Cirugía Plástica y Reconstructiva cuando un asegurado tiene secuelas por accidente o cirugía. Sin embargo, no cubre la reconstrucción mamaria, que puede ser una prestación común entre otros planes.

En cualquier caso, ofrece el acceso a intervenciones de cirugía estética entre los actos médicos ofrecidos en sus servicios complementarios a precios especiales para los asegurados. Estos servicios están disponibles independientemente de las pólizas de AXA Salud que se tengan

Caser

La cobertura de Caser impedirá que se realice cualquier tipo de cirugía estética.
¡El hospital tiene una excepción, sin embargo: Si usted ha tenido una mastectomía y está buscando la eliminación o la instalación de prótesis de mama que cubrirá también!

Adeslas

Las prestaciones de Adeslas incluyen la reconstrucción mamaria tras una mastectomía y excluyen cualquier cirugía puramente estética. La cobertura de la compañía incluye tanto prótesis mamarias como expansores de la piel para aumentar el rango de tamaño para aquellas personas que han perdido sus glándulas productoras de leche sin esfuerzo a través de un tratamiento contra el cáncer como la quimioterapia o la radioterapia – ¡no importa cómo se haya administrado!

Sanitas

Sanitas es un nombre de confianza en la atención quirúrgica. La sección de cirugía mamaria de la empresa ofrece consultas y tratamientos para los pacientes que buscan eliminar o reducir los senos que les causan sufrimiento, como la reducción de mama masculina (también conocido como infantilismo) un examen de ultra sonido en un lado antes de cualquier procedimiento importante como la tumorectomía puede comenzar

A menudo la gente piensa que su problema sólo puede resolverse extirpando algo; sin embargo, esto no siempre es cierto porque a veces hay células sanas dentro de estos crecimientos que necesitan atención adicional en su lugar – ¡llamamos a esas masas «descansadas»!

¿En qué hay que fijarse al contratar un seguro con cirugía plástica?

¿Está pensando en la cirugía plástica? No está solo. En 2019, se realizaron más de 18 millones de procedimientos cosméticos solo en los Estados Unidos. Pero antes de pasar por el bisturí, hay una cosa importante a tener en cuenta: el seguro. No todos los planes de seguro cubren la cirugía plástica, y los que lo hacen pueden tener ciertas condiciones o exclusiones que debes conocer.

A continuación, te indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta al contratar un seguro de cirugía plástica:

  • Asegúrate de que la póliza cubre el tipo de procedimiento que le interesa. Algunas pólizas sólo cubren determinados tipos de cirugía, por lo que es importante comprobarlo antes de comprar.
  • Conoce las condiciones de la cobertura. Algunas pólizas sólo cubren la cirugía si es médicamente necesaria, así que asegúrate de averiguar si su procedimiento cumple los requisitos.
  • Comprueba sí hay exclusiones. Algunas pólizas pueden excluir ciertos tipos de procedimientos o condiciones preexistentes, por lo que es importante leer la letra pequeña antes de comprar.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés