Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Los libros que tienes que leerte si quieres aprender a manejar finanzas personales

Oct 13, 2022

Money Sutra: finanzas personales ideales para bolsillos reales; de Mauricio Roca Falla

Sinopsis:

Si llegó el final de mes y usted cuenta los días para que le consignen el próximo sueldo; si tiene a sus tarjetas de crédito pagando otras tarjetas de crédito; si no sabe en qué se le fue el dinero el mes pasado y siente que ‘la plata no alcanza’, este libro es ideal para usted. Money Sutra es la más estimulante guía para ayudarlo a ahorrar, disminuir sus deudas y alcanzar la libertad financiera.

A través de sencillas y probadas estrategias, este libro seducirá su bolsillo y, en lugar de hacer de usted ‘un amarrado’, le permitirá gozar de la vida sin gastar demás y, sobre todo, con conciencia de en dónde está su dinero y cómo lo está haciendo crecer.No importa cuáles sean sus ingresos o la etapa de la vida en la que se encuentre, Money Sutra es el manual que le mostrará el camino hacia la tranquilidad financiera.

Esta publicación es una gran manera de aprender sobre asuntos financieros de una manera fácil y accesible. Está escrita pensando en las personas que no tienen tantos conocimientos, ¡así que puede ayudarles a alcanzar sus objetivos!

El autor es un experto en finanzas con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y de seguros internacional, especialmente centrado en las finanzas personales. Ha escrito extensamente sobre temas como las pensiones o las inversiones, ¡específicamente sobre las inversiones en el extranjero!

Consigue la excelencia financiera en 30 días: ‘Aprende a gestionar tu dinero como un profesional de las finanzas personales’, de Inge Natalie Hol

Sinopsis:

En Consigue la excelencia financiera en 30 días, la autora y experta en finanzas personales Inge Natalie Hol te muestra cómo puedes poner en marcha, en solo un mes, un sistema eficaz para gestionar tu dinero que te servirá para toda la vida. Sigue los sencillos planes de acción diarios que recoge este manual y podrás obtener unos resultados inmediatos que influirán en tu situación económica y tu felicidad.

En este sencillo e innovador curso aprenderás a:

  • Reducir los gastos superfluos y destinar más dinero para cumplir con tus objetivos económicos
  • Liquidar las deudas con una estrategia automatizada y acabar con la angustia que generan
  • Ahorrar en serio para hacer realidad tus sueños
  • Crear fuentes de ingresos adicionales y disfrutar de una vida más rica
  • Crear cuentas de ahorro para la jubilación y poner las bases de un futuro seguro
  • Poner en práctica unos nuevos hábitos económicos que puedas mantener fácilmente
  • Crear un plan financiero a largo plazo, fijar los objetivos y controlar tu progreso
  • ¡Y mucho, mucho más!

‘Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor’, de Natalia de Santiago

Sinopsis:

¿Por qué nos cuesta tanto ahorrar? ¿Alquilar es tirar el dinero? ¿Cómo podemos elegir el banco que más nos conviene? ¿Toda la deuda es mala? ¿Qué cosas hay que saber antes de invertir? ¿Cuándo deberíamos empezar a ahorrar para la jubilación? Sin milagros ni falsas promesas y con un genuino sentido del humor, Natalia de Santiago, experta en análisis y planificación financiera, ha escrito esta guía práctica para ayudarnos a gestionar nuestra economía de una manera tan eficaz como entretenida. Desde lo más simple hasta lo más complejo, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo ni de ser un genio de las matemáticas, este libro nos enseña todo lo que debemos hacer para que el dinero no nos quite el sueño.

Finanzas personales: ‘La única guía que necesitas para ahorrar e invertir en tu libertad financiera’, de Kiko Osorio

Sinopsis:

Suena a broma, pero esto es un drama. Si estás pensando que el estado en el que vives pagará tus facturas cuando te jubiles creo que te equivocas. Vas a tener que buscarte la vida, y yo te recomiendo que empieces cuanto antes.

Te hablaré sobre todo esto en el libro, para que puedas hacer tu plan de ahorro e inversión sin preocuparte por lo que pueda pasar en un futuro.

¿Vas a dejar que pase más tiempo? ¡Yo no lo haría!

Finanzas personales en prácticos sobrecitos: ‘Aprende a organizar tu dinero con el sistema de sobres’, de Alejandra P. Rodríguez

Sinopsis

Cada uno de nosotros es una persona única e irrepetible, por eso nuestra manera de generar, administrar, gastar, ahorrar e invertir nuestro dinero, también lo es.
Vivimos en la era de la comunicación, donde tener libre acceso a la información es una gran ventaja, pero también puede ser agobiante.

Nos bombardean con mensajes, métodos y estrategias, fórmulas mágicas para solucionar todos nuestros problemas, pero la mayoría de veces no funcionan porque nadie está en la misma situación que tú, ni ha pasado exactamente por lo mismo que tú has pasado.
La única persona que puede armar un plan perfecto para ti eres tú.

En este libro:

  • Aprenderás los principios financieros básicos sobre los cuales podrás crear tu plan
  • Descubrirás qué tan importantes son tus pensamientos y tus emociones y porqué debes darles la importancia que se merecen
  • Aprenderás a establecer tus objetivos financieros
  • Conocerás las distintas herramientas financieras que tienes a tu alcance
  • Aprenderás a calcular tu patrimonio neto
  • Verás que tomar el control de tus finanzas es más sencillo de lo que parece
  • Aprenderás cómo funciona el sistema de sobres que te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto
  • Perderás el miedo a invertir
  • Aprenderás a hacer un seguimiento de gastos y a organizar tus finanzas
  • Crearás un plan para eliminar las deudas
  • Aprenderás a armar tu presupuesto ¡y a seguirlo!

El conocimiento sin acción no sirve de nada, por eso, en este libro encontrarás 24 ejercicios prácticos que te irán guiando en cada paso del camino para que puedas crear tu plan a medida y puedas sacarle el mayor provecho a los recursos que tienes actualmente mientras sigues creciendo económicamente.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés