;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

España, pionera en el mercado renovable

por | Oct 28, 2021 | Información general

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Una apuesta por la energía limpia (mercado renovable) que aporta otros muchos beneficios, además de la autonomía energética, como apuntan los expertos de Rolwind: facilita la implantación de un plan de energético independiente; ayuda a democratizar el acceso a la energía y a optimizar su consumo. Y otro importante beneficio: los proyectos de generación de energía impulsan el empleo local y, en el caso concreto del medio rural, suponen además unos ingresos seguros y continuados para los propietarios agrícolas. Un campo en el que Rolwind tiene amplia experiencia directa.

España: de la dependencia a liderar el mercado renovable

La batería de medidas que ha tomado el Gobierno español para reducir el impacto de esa subida descontrolada en la factura eléctrica se ha demostrado insuficientes. Para la mayoría de los expertos, entre ellos Rolwind, la única solución eficaz y a largo plazo pasa por potenciar la producción nacional, apostar seriamente por el autoabastecimiento energético sostenible que asegure el suministro e incluso permita escalar su comercialización y exportación.

Necesitamos una reforma integral que acelere de manera ordenada y regulada la transición energética, estimulando en primer lugar el incremento de la capacidad instalada de las energías renovables, pero también impulsando el hidrógeno verde, promoviendo el autoconsumo, las comunidades energéticas y ciudadanas, la movilidad verde… y, fundamental, potenciando la investigación y desarrollo de sistemas de almacenamiento.

Vamos por buen camino hacia el mercado renovable. A finales de 2020 España contaba con 59.108 MW verdes instalados, el octavo país con mayor capacidad renovable a nivel mundial. Un atractivo extra para los inversores, que consideran España uno de los diez países más atractivos en los que invertir en energía verde (según ranking elaborado por EY). Tenemos una media de 2.500 horas de sol al año y potentes recursos eólicos por toda nuestra geografía, de Galicia al Estrecho de Gibraltar; tenemos la industria y la tecnología, empresas especializadas y competitivas; una seguridad administrativa de la que carecen otros países del Mediterráneo; y tenemos también la necesidad urgente de independizarnos. Ser dueños de nuestra estrategia energética. Y eso solo es posible, como bien nos recuerda Rolwind, acelerando la transición hacia un modelo basado en las energías renovables, limpias, baratas y autosuficientes.

Finalmente, si quieres obtener más información relacionada con el tema de las energías renovables y el precio de la luz, Soluciones Big Data Energy te proporcionará las mejores ofertas del mercado de una manera totalmente personalizada.

Descubre más en su pagina web oficial



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés