CPC | BLOG

El banco más seguro para guardar tu dinero

Abr 5, 2023
El banco más seguro para guardar tu dinero.

Si estás pensado en abrir una cuenta en el banco y no sabes cúal es el mejor, debes saber que no hay ningún banco perfecto ni una cuenta ideal. Depende de varios factores personales como tu situación financiera o las prioridades que quieras dar a las ventajas que te ofrece cada banco, por ejemplo, si prefieres que el banco no cobre por el cambio de dinero en un país extranjero. 

Pero cuando se trata de elegir un banco para abrir una cuenta, es esencial considerar su nivel de seguridad. Todos queremos tener la tranquilidad de que nuestro dinero está protegido y depositado en el banco más seguro.

En España, todos los bancos están regulados por el Banco de España y deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad para garantizar la protección de los depósitos de sus clientes. Sin embargo,  hay algunos bancos que se consideran más seguros que otros debido a su sólida posición financiera y su historial de estabilidad.

Te enseñamos los bancos más seguros en España para guardar tu dinero:

BBVA: 

BBVA es uno de los bancos más grandes de España y tiene una sólida posición financiera. Además, cuenta con una amplia red de sucursales y cajeros automáticos en todo el país, lo que lo convierte en una opción conveniente para los clientes que buscan acceso fácil a sus cuentas. El banco también ha invertido en tecnología para mejorar la seguridad de sus operaciones bancarias en línea.

Si eres nuevo cliente en esta entidad, puedes contar sin condiciones ni comisiones por abrir una cuenta. Es un banco 100% online y sin papeleo. Ofrece una tarjeta Aqua Débito gratis para dos titulares y cuenta con un servicio de “cambio de banco” para poder trasladar todo el saldo de tu banco anterior y cerrar la antigua cuenta. 

Banco Santander: 

Banco Santander es otro de los bancos más grandes y conocidos de España. También tiene una fuerte presencia internacional y una amplia gama de servicios bancarios, lo que lo convierte en una opción popular para los clientes que viajan con frecuencia. 

El banco no tiene comisiones ni condiciones. Para los nuevos clientes, ofrece una tarjeta de débito sin ningún coste y te puedes llevar 150€ por domiciliar tus ingresos dentro de esta entidad. 

CaixaBank:

CaixaBank es el tercer banco más grande de España y cuenta con una amplia red de sucursales y cajeros automáticos en todo el país. El banco ha invertido en tecnología para mejorar la seguridad de sus operaciones bancarias en línea y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar atención al cliente.

Esta entidad está muy involucrada en la atención al cliente, queriendo que se sientan tranquilos y seguros. Para proteger tu dinero puedes llevarte hasta 525€ si contratas productos de MyBox. 

Banco Sabadell:

Banco Sabadell es otro banco importante en España, con una amplia gama de servicios bancarios y con una rentabilidad de hasta el 1,5% TAE. El banco cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar atención al cliente. 

Ofrece una cuenta online sin comisiones y sin requisitos, una tarjeta mixta de débito y crédito gratis con la posibilidad de sacar dinero en todo el mundo de manera gratuita. 

Los bancos en los que más confía la gente

los bancos mas seguros de España.
Fuente: Statista.com

En el gráfico anterior se puede observar que en el Ranking de los principales bancos de España, según el volumen de activos totales, el Banco Santander, el BBVA, Caixa Bank y el Banco Sabadell son los primeros en los que confían las personas para guardar su dinero. El banco más seguro para guardar tu dinero puede ser uno de estas entidades que se encuentran en el ranking.

Es importante recordar que la seguridad de los depósitos bancarios en España está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, que garantiza los depósitos bancarios en caso de que una entidad financiera quiebre y cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad. Por lo tanto, debes estar tranquilo porque el banco más seguro para guardar tu dinero puede ser cualquiera de los mencionados anteriormente u otros que tengan sede en España.

Te puede interesar

Objetivos y subvenciones europeas para viviendas más sostenibles: los retos del Plan de Recuperación, Transoformación y Resiliencia.
Renovables, CPC Seguro, comun

Plan de Recuperación para viviendas sostenibles

El Plan de Recuperación es un programa económico financiado por la Unión Europea para construir, entre otras cosas, viviendas más sostenibles y cumplir con la transición ecológica. El proyecto está en el eje de la iniciativa NextGenerationUE, nacido en el 2020 para...

Otras entradas de interés