Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Cómo funciona el copago y el reembolso en los seguros médicos?

Jun 2, 2022

¿Qué es un seguro de salud con reembolso?

El seguro de salud con reembolso es un tipo de seguro que reembolsa al asegurado los gastos médicos incurridos. Este tipo de seguro puede utilizarse para cubrir los costes de las revisiones rutinarias, las estancias en el hospital y las intervenciones quirúrgicas.

Hay muchos tipos diferentes de seguros de salud con planes de reembolso disponibles, y la cobertura que ofrecen puede variar significativamente. Algunos planes pueden cubrir sólo una parte del coste de la atención médica, mientras que otros pueden ofrecer una cobertura completa.

A la hora de elegir un seguro de salud con plan de reembolso, es importante tener en cuenta las necesidades del asegurado y de su familia. Compare los niveles de cobertura y las franquicias de los distintos planes para encontrar el más adecuado. Tenga en cuenta que este tipo de seguro suele tener una prima más alta que otros tipos de seguro médico.

Diferencia entre una póliza con copago y otra con reembolso

El copago es un tipo de póliza de seguro en el que el asegurado paga una cantidad determinada por los servicios médicos cubiertos, normalmente en el momento del servicio. Por ejemplo, un asegurado puede tener que pagar 20 euros por una visita al médico. Una póliza de reembolso, en cambio, reembolsa al asegurado los gastos médicos después de que se hayan producido. Así, si un asegurado tiene una factura del médico de 100 euros, la compañía de seguros le reembolsará esa cantidad menos la franquicia que se aplique. Las pólizas de copago suelen ser menos costosas que las de reembolso, pero pueden no cubrir todos los gastos asociados a un procedimiento médico concreto.

¿Para quiénes es recomendable el seguro de salud con reembolso?

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si se contrata o no un seguro médico con reembolso. En primer lugar, es importante entender cómo funciona el plan. Con este tipo de seguro, usted pagará los gastos médicos de su bolsillo y luego presentará un formulario de reclamación a la compañía de seguros para que se lo reembolsen.

Esto puede ser beneficioso si tiene una franquicia elevada, ya que sólo tendrá que pagar un porcentaje de sus gastos médicos totales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que seguirá siendo responsable de cualquier deducible o copago que requiera su plan.

Además, este tipo de seguro puede ser más caro que otros tipos de seguro médico. Por ello, es importante tener en cuenta todos estos factores antes de decidir si el seguro médico con reembolso es adecuado para usted.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés