Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Cómo comprar un piso a un fondo de inversión

Jun 23, 2022

La compra de una vivienda puede ser una inversión o simplemente puede servir de residencia principal. Hay muchas opciones a la hora de comprar un inmueble y algunas personas pueden encontrar el proceso más complejo de lo que esperan – ¡pero no se preocupe! Estás en buenas manos si trabajas con uno de estos fondos porque la mayoría de las transacciones implican acuerdos entre compradores y vendedores que los han contratado para que se encarguen de todos los aspectos relacionados con la compraventa de propiedades (al igual que hacen los bancos).

¿Cuándo comenzaron a operar los fondos de inversión en nuestro país?

En España, el primer fondo de inversión fue lanzado en 1988 por el Banco Bilbao Vizcaya. El objetivo del fondo era invertir en acciones de empresas cotizadas en la Bolsa de Madrid.

El lanzamiento de este fondo coincidió con la puesta en marcha de la Directiva OICVM en la Unión Europea, que armonizaba las condiciones de comercialización de los productos de inversión y posibilitaba la comercialización de los fondos más allá de las fronteras.

Desde entonces, el mercado español no ha dejado de crecer y hoy existen más de 600 fondos de inversión disponibles, con un patrimonio gestionado que supera los 600.000 millones de euros. La gran mayoría de estos fondos están gestionados por bancos y compañías de seguros, aunque también hay un número creciente de gestores independientes.

¿Cuál es la finalidad de un fondo de inversión en el mercado inmobiliario?

Un fondo de inversión es un conjunto de capital que se utiliza para comprar activos inmobiliarios. Los fondos de inversión suelen ser creados por instituciones financieras, como bancos o compañías de seguros, y son gestionados por inversores profesionales.

El objetivo de un fondo de inversión es generar ingresos para los accionistas mediante la revalorización de los activos subyacentes. En el caso de los fondos de inversión inmobiliaria, estos ingresos se generan mediante el arrendamiento de propiedades a inquilinos y la eventual venta de las mismas cuando ya no sean necesarias.

El capital que se invierte en un fondo de inversión puede utilizarse para adquirir distintos tipos de bienes inmuebles, como edificios de oficinas, centros comerciales, apartamentos y viviendas unifamiliares. Al diversificar su cartera entre múltiples tipos de activos, los fondos de inversión pueden mitigar el riesgo y maximizar los beneficios.

¿Cómo comprar casa a un fondo de inversión?

Los fondos de inversión son una excelente manera de entrar en el mercado inmobiliario sin tener que aportar una gran cantidad de dinero por adelantado. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al considerar la compra de una propiedad de un fondo de inversión.

En primer lugar, es importante investigar y asegurarse de que se siente cómodo con el equipo que gestiona el fondo.

En segundo lugar, debe conocer las comisiones asociadas a la compra de una propiedad a través de un fondo de inversión. Estas comisiones pueden variar mucho, por lo que es importante que entienda claramente de qué será responsable antes de tomar una decisión.

Por último, también es importante recordar que las propiedades compradas a través de un fondo de inversión pueden no ser elegibles para las opciones de financiación tradicionales. Por esta razón, es esencial tener un conocimiento sólido de su situación financiera antes de seguir adelante con este tipo de compra. Con estos consejos en mente, puede estar seguro de encontrar el fondo de inversión adecuado para sus necesidades y evitar cualquier posible escollo en el camino.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés