BLOG|CPC Seguro

Axa

por | Ago 16, 2021 | Compañías

El beneficio anual de AXA subió un 75% a 3.857 millones de euros -  elEconomista.es

Fundada en 1985, Axa es una multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros y la gestión de activos.

La actividad aseguradora se lleva a cabo en los ramos de automóvil, vida, empresas, particulares, accidentes y salud. Además, también está presente en el mercado ahorro y pensiones.

La empresa está presente en 56 países y emplea 157.000 personas a nivel internacional.

Tiene alrededor de 105 millones de clientes con un resultado operativo de 4.264 millones de euros. Además, es considerada como una de las aseguradoras más grandes del mundo.

En nuestro país, Axa cuenta con cerca de 2.609 empleados y unos ingresos anuales de 2.566 millones de euros. Con 3 millones de clientes y 5 millones de pólizas es una de las compañías referentes del sector asegurador en España.

En lo que respecta al medio ambiente, AXA España es una de las pocas empresas neutras de carbono desde 2018. Para ello, no solo reduce sus emisiones de CO2, sino que también compensa todas las que emite con proyectos medioambientales en España.

Entre las medidas más destacadas, están el 100% de energía eléctrica renovable y el 100% de papel reciclado. Además, la sede central ha obtenido la doble certificación “Leed Plantium”.

En la actualidad, se encuentra en la lista de Forbes como la tercera mejor compañía internacional de seguros. Se caracterizan por brindar un excelente servicio técnico y pólizas personalizadas para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Sin embargo, dos de sus puntos desfavorables son el control de incidencias y el exceso de coberturas adicionales. 

En cuanto a su ramo, Axa se especializa en los siguientes seguros:

A finales del año 2000, BBVA anuncia la venta del 30% que posee en el holding AXA AURORA, de ésta manera AXA Seguros e Inversiones pasa a ser 100% AXA.

Más adelante, en 2004, Direct Seguros se convierte en firma subsidiaria de la aseguradora francesa. Finalmente, el 31 de diciembre de 2006, el grupo AXA compra Winterthur, aseguradora líder en Suiza que poseía una significativa presencia en los mercados de Europa occidental, Europa central y del Este y Asia.

Una vez finalizado el proceso de integración de la aseguradora suiza, periodo en el que la entidad neonata adoptó el nombre de AXA Winterthur en España, AXA recupera su denominación de AXA Seguros desde el 1 de enero de 2008.



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés

Zurich

Zurich

Agentes y corredores Las figuras del agente y del corredor, piezas insustituibles del engranaje de Zurich, son clave en la relación y asesoramiento con sus clientes en...

Santalucía Seguros

Santalucía Seguros

Con casi 100 años de experiencia en el sector asegurador, Santalucía Seguros es la matriz y origen del Grupo Santalucía. Hemos mantenido constante una filosofía de...

Reale Seguros

Reale Seguros

Reale Mutua Assicurazioni fue fundada en Turín en 1828 y es una de las compañías líderes del sector seguros europeo y la mayor aseguradora italiana en forma de mutua....