Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Arag Seguros

Sep 1, 2021

La historia de ARAG Seguros se inicia el año 1926 cuando un grupo de aseguradores suizos fundó en Ginebra la «Compañía de Asistencia y Defensa de los Usuarios de la Ruta (CAP)», con el objeto ayudar al automovilista, garantizándole en caso de siniestro y mediante un seguro, todos los gastos y gestiones para reclamación y defensa jurídica de sus derechos. El rápido éxito inicial de la empresa les condujo a crear en el extranjero sociedades similares o a asociarse con compañías existentes en otros países.

Arag Seguros en España

En España y en 1934, como respuesta a las dificultades que encontraban los conductores a la hora de hacer valer sus derechos, nace la compañía «CAP-LA MADRID y Cía» (Compañía de Asistencia y Defensa), fundada por Don Ignacio Santos de Lamadrid y Don Enrique L. Massé Aparicio, que se federó a la organización de Ginebra y dio origen a «CAP INTERNACIONAL S.A.» en España.

El pequeño núcleo inicial de esta Aseguradora española fue creciendo con fuerza , hasta disponer de una importante cartera de clientes cuando, en 1956, se constituyó en Compañía de Seguros especializada en el seguro de la Defensa Jurídica, con su sede social en Barcelona.

Paralelamente, en Alemania y en el año 1935, el Abogado y Notario Heinrich Fassbender fundó ARAG, primero como Compañía de Seguros de Defensa Jurídica del automóvil y después como Compañía de Seguros de Defensa Jurídica General. Posteriormente, en 1945, H. Fassbender reorganizó la Compañía y fijó su sede social en Düsseldorf, como el primer paso para la consolidación definitiva de ARAG en Alemania.

En 1987 ARAG adquiere en España a CAP, para establecer el mejor servicio europeo de Defensa Jurídica y Asistencia, con toda la solidez, solvencia y experiencia de la que es ahora una de las mayores compañías aseguradoras internacionales. Desde el 1 de enero de 1988 al 31 de diciembre de 1999 la denominación de la Compañía en España fue: CAP-ARAG, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A.

A partir del 1 de enero de 2000, pasó a llamarse: ARAG, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A.. De este modo se consolidaba su total incorporación al Grupo ARAG.

En la actualidad ARAG es la primera Compañía de Defensa Jurídica Especializada de España, con un volumen de primas de más de 72 millones de euros.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés