Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

5 trucos financieros para ahorrar en Navidades

Nov 24, 2022

Los días previos a la Navidad pueden ser duros para el presupuesto, sobre todo si no se planifica. Muchas personas se encuentran en una situación en la que gastan más dinero de lo previsto y acaban teniendo una factura no planificada al final de todo su duro trabajo.

¿Confundido sobre cómo ahorrar para la Navidad este año? Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a celebrar las fiestas a pesar de la inflación.

Hacer un presupuesto

Si quieres asegurarte de que tu familia tiene suficiente dinero para la Navidad, es importante no sólo planificar sino también presupuestar. Una buena forma de hacerlo sería ahorrar durante todo el año, de modo que no haya necesidad de gastar nada extra en artículos o servicios innecesarios durante diciembre porque todo se ha reservado de antemano.

Ir comprando los regalos que tengas en mente

La inflación no es la única razón por la que hay que adelantarse a esta eterna tradición. De hecho, muchas veces la demanda de juguetes se dispara hasta diciembre, cuando los niños vuelven al colegio, lo que significa que puede haber menos opciones disponibles en las tiendas de toda la ciudad o incluso de todo el país, dependiendo de lo grande que sea el área a la que sirven (recordemos que si todo el mundo viviera en un solo estado, esto afectaría a la distribución). Esto puede hacer que los fabricantes se queden sin existencias, como ocurrió durante la COVID 19.

Acordar el precio de los regalos con todos

Con este truco, te aseguras de que todos los miembros de tu familia estén en igualdad de condiciones. Abrirán los regalos con el mismo valor y no habrá preferencias entre los invitados sobre quién recibe qué o cuánto gasta cada uno en su regalo.

Esperar 72h antes de comprar cualquier capricho

El truco de las 72 horas es una forma sencilla de dejar de pensar en los caprichos y ahorrar algo de dinero. Si todavía lo necesitas, sigue adelante con lo que de otro modo habría sido una compra costosa. También puede servir de excusa, no sólo para comprar lujos, sino también necesidades, así que no te olvides de esas facturas que te esperan desde el último día de pago.

Ir al supermercado con la lista de la compra hecha

Cuando salgas a hacer la compra habitual, es importante que no sólo estén todas las cosas en tu lista y listas para comprar, sino también sin ningún tipo de añadidos o distracciones. Esto ayudará a garantizar tanto la responsabilidad financiera como la tranquilidad de saber exactamente cuánto dinero puede ahorrarse de la compra de esos molestos adornos que parece imposible que no hayan sido guardados en algún lugar de su viaje a nuestros hogares en esta ocasión.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés