BLOG|CPC Seguro

Los 4 motivos por los que las insurtech tendrán un papel clave en el futuro del sector

por | Nov 5, 2021 | Ciencia y Tecnología, Noticias

Tiempo de lectura estimado: 3 minutes

Según el Insurtech Global Outlook 2021, durante el último cuatrimestre de 2020, el volumen de inversión en insurtech alcanzó los niveles más altos de la última década. Por todo ello, Entelgy, The BusinessTechConsultancy, enumera las 4 principales razones por las que las insurtech tendrán (o ya tienen) un papel crítico en el futuro del sector asegurador. Son las siguientes:

Reducción de costes y abaratamiento del servicio

Para Entelgy, las aseguradoras que apuesten por implantar innovación tecnológica mejorarán su relación con el cliente, la automatización de la atención al usuario, la resolución de dudas y la gestión de siniestros. Todo ello, según explica, reducirá significativamente los costes en atención al cliente y permitirá que las aseguradoras puedan ofrecer a sus clientes el mismo servicio a un coste menor. Además, precisa que mejorarán en términos de eficiencia y, a pesar de limitar el trato personal, el usuario percibirá una simplificación de procesos a su favor.

Un servicio más personalizado

Entelgy recuerda que uno de los puntos fuertes de las insurtech es su capacidad de recopilar datos de los usuarios, lo que les permite conocer mucho más al cliente e identificar sus demandas y necesidades. Entelgy hace hincapié en que las aseguradoras han dejado de ser un actor pasivo que el consumidor viene a contratar y comienzan a anticiparse a las necesidades del consumidor. Desde su punto de vista, aquí es donde se encuentra la verdadera diferenciación que las aseguradoras digitales pueden ofrecer.

Facilita las gestiones a los usuarios 

Entelgy destaca que la digitalización ha permitido facilitar la gestión de siniestros y otros procesos. Por ejemplo, especifica que, por medio de una única aplicación, la mayoría de las aseguradoras ofrecen unificar las gestiones en un mismo lugar, lo que ahorra mucho tiempo tanto a la compañía como al usuario. E igualmente pasa con la peritación, que ya es posible realizar a distancia con un teléfono móvil. Con estos avances, que prestan muchas insurtech, el cliente recibe inmediatez y simplicidad, reduciéndose así su nivel de incertidumbre.

Nuevas líneas de negocio

Como consecuencia del conocimiento profundo del asegurado, Entelgy subraya que están surgiendo nuevos mercados donde las insurtech están encontrando su lugar. Un ejemplo se da en el mundo de los seguros de Autos, donde está creciendo la tendencia del pago por uso. Es decir, cada vez existen productos nuevos que se adaptan a las necesidades de todo tipo de cliente.

«Todas estas claves se resumen en que el sector ha desarrollado facilidades para el cliente y ese es uno de los puntos fuertes de la transformación digital de las aseguradoras. Están centradas en mejorar la experiencia del cliente y eso es algo que el usuario valora muy positivamente. Desde Entelgy lo hemos comprobado en los últimos meses: durante los primeros 10 días de confinamiento se registraron más de 3.000 teleperitaciones, un aumento del 300%, lo que corrobora la efectividad de la digitalización del sector», ha afirmado Cristina Cabanas, directora de sector financial services en Entelgy.



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización