Si tienes contratado un seguro de hogar, es importante que sepas que tu póliza te permite hacer frente a la rotura del móvil de forma gratuita.
Siempre que contratemos un seguro, sería importante leerse bien las exclusiones de cada garantía; no obstante, es lógico pensar que un seguro de hogar solo se hace cargo de los daños que ocurren al edificio. De hecho, mucha gente se fija en las coberturas básicas, como pueden ser daños por incendio, tuberías, agua, etc.
Por supuesto, no todas las pólizas de hogar funcionan de la misma manera: en algunas te permiten elegir una protección opcional para cualquier aparato de telefonía e informática; mientras que, en otras, la cobertura está incluida desde el principio.
Por lo general, las pólizas de hogar que no cubren la rotura del móvil lo indican de forma explÍcita, invitándote a contratar una cobertura complementaria por unos euros más en tu póliza habitual.
De todas formas, a continuación vamos a destacar con cuáles coberturas aseguradoras puede contar tu móvil a nivel general, optativa o incluida que esté.
¿Qué coberturas me garantiza el seguro de hogar para mi móvil?
- Robo de los aparatos: si durante una entrada forzada a tu hogar, los ladrones se llevan a tu móvil, el seguro te cubre el daño. En cambio, hay una ampliación aún más conveniente y atractiva: si el robo ocurre fuera de la vivienda asegurada, tienes derecho a una indemnización hasta 250 euros.
- Daños accidentales: también puedes contar con indemnizaciones por accidentes, caídas y golpes.
Upklyak – Foto de Freepik
- Servicios tecnológicos integrales: algunas pólizas prevén una asistencia remota con respecto a la utilización de los aparatos.
- Rotura de pantalla del móvil. Esta cobertura pertenece a la categoría de los daños accidentales, pero se destaca por contar con una ventaja más que las otras coberturas: mientras que reparen la pantalla de tu aparato roto, la compañía de seguro te ofrece asistencia informática y un móvil temporal para que no te quedes sin.
¿Por qué el seguro de hogar cubre la rotura del móvil?
En las coberturas mínimas que debe tener un seguro de hogar, uno de los primeros elementos que se destacan es la protección por accidentes en el Contenido, con lo cual, si la póliza de hogar prevé expresamente coberturas del Contenido, es cierto que los daños que ocurren a tu móvil en ese mismo sitio están cubiertos.
Básicamente, la razón es que todo lo que se encuentra físicamente en la vivienda (objetos personales, aparatos e instrumentos de imagen y sonido, cristalería y, por supuesto, pantallas) se define un bien personal y va protegido por el seguro de hogar.
Mejores seguros de hogar para cubrir la rotura del móvil
Generali Hogar
Estas pólizas ofrecen una cobertura ampliada para teléfonos móviles; se destaca por cubrir daños accidentales y, si procede, la sustitución del aparato.
Por lo que concierne las indemnizaciones, los daños accidentales prevén 200 euros a devolver al cliente, una anualidad de reparaciones gratuitas en caso de rotura del móvil o la sustitución del aparato por si no se pueda reparar el anterior.
En cambio, siempre y cuando se demuestre un utilizo fraudulento del móvil, debido a un robo, el indemnizado tiene derecho a 1.000 euros. No se consideran, en la póliza, los robos no denunciados ante las autoridades.
Mapfre Hogar familiar y Mapfre Hogar Platino
Ofrece una cobertura Todo Riesgo Tecnológico en el mismo seguro de hogar, que se refiere precisamente a los aparatos digitales, y Todo Riesgo Accidental (esta está incluida).
Zurich Pack Ampliado y Zurich Hogar Total
Esta póliza considera los daños materiales incluso cuando la causa es accidental, con lo cual, ofrece reparaciones e indemnizaciones por deterioro superficial. Asimismo, cubre hasta el daño del móvil por escape de agua.
Gracias a Zurick klinc, la compañía ofrece un servicio de asistencia virtual que te busca las mejores pólizas según el tipo de dispositivos móvil y las marcas que quieres proteger.
Nuestras recomendaciones
Estamos seguros de que, ahora que tienes más claro qué es lo que supuestamente esté incluido en tu póliza de hogar, aprovecharás al máximo ese beneficio.
Por lo general, los daños, robos y rotura del móvil están incluidos en las coberturas a Todos Riesgos, con lo cual, recomendamos buscar las opciones más completas posible para tener garantizado, con solo pocos euros más, una protección inmejorable.
Sin embargo, si no puedes contar con dichas ventajas o, simplemente, no quieres contratar una cobertura complementaria en tu seguro de vivienda, debes saber que hay muchas alternativas igual de baratas, como – por ejemplo – las pólizas de las propias compañías telefónicas.