¿Has sufrido un siniestro y tu compañía de seguros no te ha ayudado o atendido correctamente?
Siniestro.org es lo que necesitas: se trata de un portal especializado en materia aseguradora, cuyo objetivo es ayudar a personas que han sufrido un siniestro y tu compañía aseguradora no te ha atendido debidamente.
¡Quédate para más información!
¿Qué es un siniestro?
Por lo general, se suele pensar que un siniestro sólo se refiere a accidentes de tráfico y puede involucrar a personas, coches u otros medios de trasporte. Sin embargo, el concepto describe cualquier accidente, tanto entre vehículos y/o personas, como daños y problemas relacionados con el hogar, la salud y otros ámbitos.
Tipologías de siniestros
En la carretera
En el caso de los accidentes de tráfico, el concepto abarca cualquier caso en el que solo haya un enfrentamiento entre vehículos, entre vehículos y personas, o un siniestro con un solo vehículo implicado. Obviamente, no todos los accidentes de tráfico son iguales. Cada siniestro tiene su propio nombre según el tipo de colisión y las partes involucradas.
Para aclarar: si el siniestro depende de un solo vehículo, se puede hablar de:
- vuelco (cuando el vehículo pierde el contacto con la superficie);
- deslizamiento o patinaje (cuando un vehículo se desliza transversalmente a lo largo de la carretera);
- colisión con obstáculos, etc.
Siniestros más comunes en el hogar
Es cierto que un accidente puede ocurrir en diferentes ámbitos, como puede ser el propio hogar. De hecho, como ya sabemos, la mayoría de los españoles tienen contratado un seguro de hogar para hacer frente a cualquier problema.
Entre estos, se destacan:
- Daños por agua
- Daños eléctricos
- Problemas atmosféricos
- Rotura de cristales
- Daños a terceros y de Responsabilidad Civil
- Robos
Ahora bien, independientemente del tipo de accidente y del ámbito, una vez comunicado a la propia compañía aseguradora, en poco tiempo entran en acción una serie de profesionales, como el liquidador del seguro y el perito, que se encargan de algunas actividades imprescindibles para llegar a la liquidación de los daños.
Sin embargo, no siempre es posible confiar en el propio seguro, puesto que, a veces, este no cumple con lo establecido por el contrato, o – por lo menos – no totalmente, dejando al asegurado a la merced de los acontecimientos.
¿Qué pasa si la aseguradora no te tutela tras un siniestro?
Por lo dicho, para limitar los daños es importante asegurarse de que el seguro de su automóvil sea válido y que se renueve cada año antes de la fecha límite.
Lamentablemente, puede ocurrir que el sujeto víctima del accidente, a la hora de contactar con su compañía aseguradora, se encuentre con una atención al cliente muy deficiente que no le ayude como debería, debido a malentendidos o investigación superficial.
¿Cuándo tienes el derecho de poner una queja al seguro?
Evidentemente, a pesar de que el asegurado pague una cuota a la compañía aseguradora, hay casos en los que, ésta, no cumple con sus deberes:
- Cuando no se te permite acudir a un taller de libre elección tras un siniestro;
- Cuando la indemnización no corresponde a los daños reales, tanto a las personas como a los vehículos;
- Cuando la compañía aseguradora tarda más de lo que debería en proporcionar la indemnización.
En casos como estos, como hemos dicho anteriormente, es muy importante contar con mediadores y profesionales que resuelvan tu problema, poniendo quejas o reclamaciones, generalmente por escrito.
A continuación te explicaremos cómo reclamar una mal servicio.
¿Cómo se hace una reclamación a la compañía de seguro?
Por suerte, poner quejas y reclamaciones a la compañía aseguradora, tras un mal servicio, es posible y extremadamente sencillo.
Entre los expertos que se dedican a asesorar a las víctimas de un mal servicio, hay la compañía Siniestros.org, que se encarga de ponerte en contacto con profesionales especializados en defender tus intereses.
¿Qué es Siniestros.org?
Ahora bien, como hemos adelantado, Siniestros.org es una organización especializada en reclamar daños y perjuicios a las aseguradoras en cualquier ramo del seguro.
¿En qué te ayuda?
- pólizas de auto y de hogar;
- pólizas de vida y de salud;
- pólizas de asistencia en viaje y seguros de transporte;
- pólizas de decesos;
- seguro contra incendios;
- seguros de defensa jurídica y de responsabilidad civil (RC).
SINIESTROS.ORG te asesora gratis
¡CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN!