CPC | BLOG

Black Friday inmobiliario: ¿oportunidad o locura?

Ha llegado el Black Friday – o “viernes negro” – y, este año, cae el 29 de noviembre. Estos descuentos locos, que al principio se referían mayormente a los sectores de la moda, entretenimiento y electrónica, en los últimos años han alargado sus horizontes. Efectivamente, se han visto involucrados nuevos sectores, como el inmobiliario y el financiero.

De hecho, han nacido nuevas expresiones, como Black Friday inmobiliario de Bienes Raíces, que permite a compradores y vendedores de acceder a descuentos exclusivos. Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se plantea es: ¿aprovechar de las ofertas inmobiliarias es una oportunidad o una locura?

Y, sobre todo, ¿qué consecuencias conlleva?

Black Friday Inmobiliario

¿Qué es y por qué existe el Black Friday inmobiliario?

Todo el mundo conoce el Black Friday, pero no todos saben que, a medida que se acerque la semana de los descuentos, el sector inmobiliario se calienta y la demanda crece.

La razón es que, tras la crisis que sufrió el sector hace unos años, y, por ende, el enfriamiento inmobiliario, el Black Friday resulta una buena opción para mejorar y acelerar las transacciones.

Estrategias inmobiliarias más utilizadas

La estrategia del Black Friday inmobiliario se ha alargado a otras épocas del año, promocionando descuentos inmejorables a los largo de las temporadas.

El sistema siempre es el mismo: descuento sobre inmuebles, plaza de garaje, trasteros, estudios, comerciales, etc. Además, muchas empresas prevén promociones sobre los costes de los negocios, por ejemplo, haciéndose cargo de los gastos notariales hasta 500 euros.

El ejemplo Altamira

En España, el servicer inmobiliario Altamira lleva ya un par de años lanzando, en el mercado inmobiliario, campañas de descuentos que pueden llegar a alcanzar hasta el 62% sobre los precios originales de los inmuebles.

Obviamente, todo depende del tipo de inmueble y del precio medio, además de la zona. Efectivamente, las promociones que se destacan más cubren las zonas de Sevilla, Cantabria, Almería, Barcelona y Madrid, aunque otras áreas prevén descuentos por encima del 40%.

Black Friday inmobiliario: pros y contras de los descuentos financieros

Al igual que Altamira, muchas otras inmobiliarias están adoptando el método de los descuentos en esta época, puesto que conlleva muchas ventajas. De hecho, desde el punto de vista de las empresas, lanzar descuentos significa acelerar las ventas de activos e incrementar el ritmo.

Ventajas del Black Friday inmobiliario

Es evidente que el Black Friday llama la atención de muchos compradores, puesto que los precios se fijan mucho más abajo que lo habitual.

Entre las ventajas principales, hemos destacado:

  • Ofertas y descuentos exclusivos;

  • Mayor poder de negociación;

  • Rapidez de las transacciones;

  • Oportunidades de inversión;

  • Mucho ahorro para los compradores.

¿El Black Friday inmobiliario es un riesgo?

A pesar de que existan muchas ventajas relacionadas con los descuentos inmobiliarios del Black Friday, los riesgos que esta semana conlleva parecen ser numerosos.

  1. Antes que todo, hay que tener en cuenta que dichas operaciones inmobiliarias compulsivas conlleva que el gasto medio se dispare. Esto afecta a la posibilidad de las personas para comprar viviendas, gravando en un sector ya en crisis;
  2. Además, el Black Friday constituye una desventaja para las pequeñas empresas, puesto que sube mucho el riesgo de pérdidas frente a una competencia que no pueden abordar;
  3. Otro grande problema resulta ser la “cara oscura” de los descuentos. De hecho, tras las ofertas exclusivas, con frecuencia se esconden cláusulas y pagos pocos claros a la hora de comprar. Pasa que la prisa de los compradores, dada por la necesidad de ser rápidos en las operaciones comerciales, conlleva distracciones y poca atención a los detalles que, en una situación normal, tomarían una cantidad de tiempo mayor.

Cómo aprovechar al máximo los descuentos inmobiliarios

Tras enseñarte algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el Black Friday, hemos decidido destacar unos consejos para aplicar también en el sector inmobiliario.

Además, estar en contacto con un profesional del sector puede evitar el riesgo de caer en trampas inmobiliarias y hacer malas inversiones. A veces, en este tipo de operaciones financieras, eludir las agencia inmobiliarias y tratar de ser autónomos no es la opción más recomendada.

En conclusión, por lo visto, al igual que en los demás sectores, los descuentos masivos del Black Friday conllevan muchas desventajas. Sin embargo, con cuidado y mucha investigación, se pueden encontrar buenas ofertas para excelentes inversiones.

Índice

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com