Hoy en día el adjetivo «verde» deja de asociarse solamente con un color – se refiere sobre todo al movimiento ecológico, y el entierro verde empieza a formar parte de esa tendencia.
Un funeral evoca imágenes de ataúdes de madera o tumbas de piedra, y para la mayoría de nosotros un cementerio es un lugar gris y triste. Además, la industria funeraria moderna usa materiales y métodos contaminantes. Pero hay personas que quieren disminuir el impacto ambiental también después de su muerte. De allí surgen propuestas de entierro más sostenibles que las tradicionales.
Entre las opciones más ecológicas está la de un féretro hecho de madera sin barniz o un ataúd de cartón. En otra propuesta, llamada Cápsula Mundi, el cuerpo o las cenizas están encajadas en una vaina biodegradable, una base que alimenta un árbol. De esta manera los cementerios se convertirían en bosques, unos lugares mucho más amenos que ahora. Y las costumbres tradicionales dejarían paso a un nuevo tipo de entierro – el entierro verde.
Estas propuestas de entierro verde nos permitirían dejar una huella más ecológica en la Tierra. ¿Sería una opción para ti?
Te recomendamos este artículo interesante en El Confidencial. …lee más
- Artículo de El Confidencial sobre el entierro verde: Ir a la página
- Nuestra recomendación: Ahorra hasta 1500€ en el servicio funerario – Ir a la página