La tarjeta revolving se distingue por su capacidad de reponer el crédito disponible a medida que el titular efectúa pagos. Esto permite realizar nuevos gastos sin necesidad de tener saldo en la cuenta vinculada y, sobre todo, pudiendo aplazar el pago.
Características de la tarjeta revolving
Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito reales que permiten a su titular gastar dinero y, luego, reembolsar los usos a plazos. Además, muchas tarjetas revolving le permiten elegir el importe de la cuota de reembolso mensualmente.
Básicamente, quien posee una tarjeta revolving puede agrupar todas las compras hechas en un determinado período, pudiendo pagar posteriormente, sea en porcentaje o cuotas fijas.
En otras palabras: a la hora de hacer compras, es posible que los pagos no se realicen inmediatamente, sino que se aplacen para pagarlos según se establezca.
¿Cómo funciona una tarjeta revolving?
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber cómo funciona una tarjeta revolving. Pues, el mecanismo es más sencillo de lo que parece.
De hecho, al emitir la tarjeta, al titular se le concede un crédito inicial autorizado para utilizar en compras. Cada vez que el se realiza una compra – o se retira efectivo – se utiliza parte del crédito a disposición y, por tanto, el crédito disponible disminuye.
Los pagos realizado, por ende, una vez cubiertos los intereses devengados, reponen total o parcialmente la disponibilidad del crédito que luego puede ser utilizado nuevamente.
¿Qué servicios ofrece?
En primer lugar, utilizando una tarjeta de crédito de este tipo es posible adquirir inmediatamente cualquier bien (dentro de los límites del crédito disponible) sin tener que presentar documentos y esperar autorizaciones.
También se proporcionan a los titulares un crédito que se reconstituye a medida que se reembolsan las sumas utilizadas, mientras que en el préstamo finalizado tradicional cada préstamo constituye una práctica separada.
¿Cómo se devuelve el dinero?
A la hora de devolver el dinero del crédito, se pueden elegir dos opciones:
- Pago en porcentaje: el cliente tiene la oportunidad de elegir la cuantía de dinero a devolver cada mes para cumplir con la devolución, siempre y cuando se haga un acuerdo previo con la entidad financiera;
- Pago fijo: no prevé un porcentaje como en la opción anterior, así que no depende de los gastos, sino que se establece una cuota fija a pagar todos los meses que nunca cambia.
Cabe destacar que las dos alternativas ya incluyen intereses y comisiones.
Cabe destacar que no se excluye que también pueda haber tarjetas revolving que prevean un reembolso completo o ambos métodos de pago (tarjetas opcionales).
Ventajas del método revolving
La posibilidad de reembolsar los montos utilizados de manera flexible a lo largo de un período de tiempo variable hace que las tarjetas revolving sean opciones de pago perfectas para aquellos que desean manejar sus compras de forma ágil y segura.
Otro beneficio es que se puede elegir en cualquier momento reembolsar la totalidad de la deuda. Esto te permite manejar tus gastos a plazos cuando lo necesites, y si lo prefieres, también puedes optar por hacer un pago completo.
Tarjeta YOU Mastercard Gold
Entre las opciones mejores en el mercado, hemos destacado los servicios ofrecidos por la Tarjeta YOU Mastercard Gold, que te permite disfrutar tu libertad financiera en absoluta seguridad.
Entre las ventajas que esta tarjeta aporta, se destacan las isguentes:
- Sin comisiones anuales: se trata de una tarjeta revolving 100% libre de comisiones, es decir que nunca a lo largo del año tendrás que pagar de más.
- Pagos flexibles
- No necesitas cambiar de banco: no es necesario cambiar de cuenta bancaria
- Sin comisiones en el extranjero