;
Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

Seguros para niños y bebés

por | Ago 31, 2022 | Salud, Seguros Personales

Contar con una póliza de salud que nos asista en caso de necesidad y nos ahorre las colas propias del sistema sanitario es una opción muy recomendable. Una asistencia todavía más importante si tenemos niños pequeños o recién nacidos. Pero, ¿hay seguros de salud para niños

¿Por qué hacerle un seguro a tu bebé?

La sanidad privada es mejor para ti y para tu bebé que la pública. Cuando hay demasiadas personas que acuden al mismo médico u hospital, pueden producirse largas esperas que pueden ser peligrosas si alguien tiene una urgencia que necesita atención rápida, lo que suele ocurrir con los recién nacidos porque son muy pequeños.

Cuando se es nuevo en el mundo de la paternidad, puede ser difícil encontrar a alguien que responda a todas tus preguntas y que se ocupe de tu hijo desde el primer día. Por eso recomendamos buscar un pediatra con experiencia, además de otros médicos más informales como las enfermeras profesionales o los planificadores familiares que trabajan en los departamentos de salud pública
Un gran alivio se produce cuando los padres tienen acceso no sólo a enfermeras profesionales, sino también a proveedores de atención sanitaria primaria como los que se encuentran en los hospitales locales del lugar donde viven; esta gente sabe exactamente qué controles hay que hacer antes de que ocurra nada, de modo que no hay que dar muchas vueltas en pánico tratando de averiguar desesperadamente cómo funciona la medicina.

Además, lo hacen las 24 horas gracias a la cobertura de Asesoramiento Telefónico que la mayoría de compañías presta en sus pólizas de salud. Un plus de tranquilidad teniendo a un recién nacido en casa y muchas preguntas (miedos, sustos, procesos que pasar…).

Por supuesto, también tendrás acceso a todas las especialidades pediátricas, con las garantías que te da a ti tu póliza: pruebas diagnósticas, reembolso de gastos (en caso de tener una póliza de cuadro médico abierto), hospitalización en las clínicas privadas con las que mantienen conciertos (que te garantizan una habitación privada, entre otras ventajas), atención de urgencias, etc.

El seguro para tu bebé es una buena manera de protegerlo y mantener los costes bajos. En la mayoría de los casos, puedes incluirlo en la póliza familiar sin que suponga un coste adicional, porque ya está incluido con otros adultos que también tienen su propio seguro.

Tener un seguro médico para tu bebé es además una opción económica, puesto que muchas aseguradoras te ofrecen un descuento relevante. al contratar un seguro de salud familiar.

¿Se puede asegurar un recién nacido desde el primer día?

La mayoría de las empresas le permitirán añadir a su recién nacido como beneficiario de la póliza de seguro médico. Esto significa que tienen hasta ciertos plazos, normalmente en torno a los 6 meses o 1 año, según las normas de su empresa para añadir a los niños (dependiendo de si es antes o después de la llegada), para que no queden sin cobertura cuando más se les necesite Sin embargo, es importante -especialmente durante el embarazo- asegurarse de que todo está cubierto de antemano para que no haya lagunas en la cobertura que puedan causar graves problemas más adelante

Pero, ¿qué ocurre si te encuentras en una situación en la que tu recién nacido va a necesitar atención médica y cobertura de seguro? Hay algunos plazos muy importantes que deben cumplirse antes de que esto ocurra. En primer lugar, en el plazo de un mes tras el nacimiento deben completarse los trámites por parte de ambos padres/representantes legales del bebé (como la firma de formularios). En segundo lugar, una vez que se hayan completado con éxito, pueden transcurrir hasta 60 días sin interrupción para que tengan derecho a su nueva póliza

Es crucial que te comuniques con tu empresa para que sepan qué esperar desde el primer día. Asegúrate de que no hay dudas ni temores sobre cómo van a ir las cosas, ¡y empieza a contar con la buena y fiable Madre Naturaleza!



Tu seguro de vida

Tu Seguro de Vida 30% más barato que en el banco

Tu seguro de decesoso

El Seguro de Deceso más completo a tan solo 1,5€/mes

Tu seguro de vida hospitalización

Recibe hasta 200€ diarios en caso de hospitalización



Otras entradas de interés