Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Se encarecerán los seguros a raíz de la guerra de Ucrania?

Mar 18, 2022

Con Ucrania al borde de la guerra, se teme que pueda tener un impacto negativo en el turismo. El sector de los seguros nacionales está observando esto con interés, ya que su exposición directa no sería demasiado significativa; sin embargo, hay dos consecuencias que pueden preocuparles, a saber, los posibles recortes en los gastos de viaje debido al aumento de los precios o la disminución de las inversiones causada por la reducción de las llegadas desde el extranjero (lo que también significa menos dinero gastado en los centros turísticos).

Con la invasión de Rusia, los grandes inversores se han asegurado de evitar invertir en cualquier economía que pueda verse afectada por una desaceleración o una inflación. Esto significa que es menos probable que se dirijan a países con divisas como el lempiras y que, en cambio, elijan economías más fuertes como la nuestra, donde sus activos irán bien pase lo que pase en el extranjero, ¡porque se nos considera suficientemente estables para ellos!

El gobierno británico asestó uno de los golpes más duros a Rusia al prohibir a sus compañías aéreas asegurarse en el mercado londinense de Lloyd’s, donde se cubren los grandes riesgos industriales. Este es un ejemplo más de que, a medida que avanzan las situaciones internacionales, se verán afectados todos los tipos de negocios, incluidas las compañías de seguros, ya que ahora mismo no existe una regulación específica para cada país, por lo que puede variar en función de con quién se hable.

Las sanciones habían dejado de lado las políticas de transporte para no alterar, sobre todo, el suministro de energía procedente de Rusia y otras importaciones. Sin embargo, se informa de que esta situación «lo contamina todo», lo que presiona los precios de los seguros en una zona no sólo para la reparación de automóviles, sino también para la cobertura de la responsabilidad civil en el extranjero o incluso sólo en las fronteras de los países cercanos.

Las aseguradoras se mantienen alejadas de Ucrania, donde el riesgo país se ha disparado. Su inclusión en las listas de máximo riesgo lo trastocaría todo y obligaría incluso a cualquier transporte que se acerque o navegue por una zona de alerta a avisar a su aseguradora antes de entrar en esas peligrosas aguas.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés