Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Qué necesito saber sobre el seguro de viaje internacional?

Abr 13, 2022

Los viajes internacionales son una oportunidad apasionante para explorar nuevas culturas y conocer el mundo. Pero también puede ser problemático si te pones enfermo o tienes otras emergencias mientras estás lejos de tu base. Este tipo de seguro cubre los gastos médicos, además de ayudar en muchas otras situaciones que pueden surgir durante su viaje al extranjero. A continuación vamos a descubrir cómo funciona.

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

El seguro de viaje internacional es un tipo de seguro que ofrece protección a los viajeros que salen de su país de origen. Este seguro puede cubrir aspectos como los gastos médicos, la pérdida o el robo de pertenencias y la cancelación del viaje.

Es importante tener en cuenta que no todas las pólizas son iguales, por lo que es importante leer la letra pequeña antes de comprar una póliza.

Algunas pólizas también pueden excluir determinados países o actividades, por lo que es importante comprobar que el destino y las actividades previstas están cubiertos.

En general, el seguro de viaje internacional es una buena idea para cualquiera que esté planeando un viaje fuera de su país de origen.

Coberturas de los seguros de viaje internacionales

Una póliza de viaje internacional es imprescindible para cualquier persona que planee viajar fuera de su país de origen. Este tipo de cobertura le ayudará a protegerse de los gastos médicos debidos a una enfermedad o lesión en el extranjero, en caso de que sea necesario. Estas son las principales coberturas habituales de un seguro de viaje internacional:

Asistencia médica

La asistencia médica es una parte muy importante de cualquier seguro. Aunque viajes a un país en el que los costes médicos sean inferiores a los de tu país, siempre existe la posibilidad de que ocurra algo y tus planes de viaje necesiten financiación para el tratamiento o la recuperación de una lesión sufrida en el extranjero.

Repatriación en el seguro de viaje internacional

El seguro de viaje está ahí para protegerte de todo tipo de emergencias. Incluso de las más graves Por eso, en caso de que alguien se ponga muy enfermo o muera en el extranjero, su compañía cubrirá su vuelta a casa y cualquier gasto relacionado con su regreso a Estados Unidos (incluidos los servicios funerarios).

El seguro de viaje internacional puede cubrir los gastos de los miembros de su familia mientras usted está en el extranjero. Es importante contratar un seguro antes de viajar, así que asegúrate de que está incluido en el paquete de tu empresa y comprueba si se aplica la cobertura internacional

Cobertura de equipaje

Hay muchas situaciones en las que es importante estar cubierto por un seguro de viaje. Por ejemplo, si pierde su equipaje o le roban parte de su contenido mientras está de vacaciones en el extranjero, esta cobertura le ayudará a sufragar los costes de reposición asociados a la reparación de los bienes dañados y le proporcionará asistencia financiera en caso de que algo vaya mal.

El seguro de viaje internacional es imprescindible para cualquier persona que tenga previsto viajar al extranjero. Además de proporcionar cobertura en caso de que se pierda el equipaje, también incluye necesidades básicas como emergencias médicas e incluso envía a otra persona a buscar siempre mientras se está fuera para que, si ocurre algo, como el retraso del vuelo etc.

Prolongación de estancia internacional

Disponible para aquellos que lo necesiten, el seguro de viaje está ahí para ayudarle en caso de que ocurra algo. En caso de que su estancia se prolongue, ya sea por convalecencia o por haber regresado antes de lo previsto, no sólo le pagarán sino que también le indemnizarán.

Gastos de hospitalización y convalecencia
Hay muchas maneras de recuperarse de una enfermedad o lesión, pero puede ser difícil si no puede cuidarse en casa. Ahí es donde entran en juego los servicios de cuidados paliativos Estos proveedores proporcionarán un seguimiento constante visitando regularmente a su paciente hasta que vuelva a estar bien, e incluso ayudarán durante este proceso enviando a un miembro de la familia (o amigo) que sepa lo que está haciendo cuando se trata de cuidar a los niños, especialmente porque algunos pueden necesitar una guía experta debido a las discapacidades.

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés