Seleccionar página

BLOG|CPC Seguro

¿Por qué los solteros pagan más por el seguro del coche?

Mar 10, 2022

El coste del seguro de coche es significativamente mayor para los conductores solteros que para los que tienen pareja. Esta tendencia se ha mantenido en los últimos años, y según algunos expertos se debe a que las aseguradoras calculan el riesgo de forma diferente cuando vas solo o emparejado con otra persona. Tiene sentido, ¿verdad? ¿Por qué no exploramos juntos esta idea?

Las aseguradoras tienen en cuenta diversos factores a la hora de decidir el riesgo de asegurar a una persona, como sus hábitos de conducción y el tipo de coche que conduce. Por ejemplo, las aseguradoras cobrarán más por la cobertura si tienes hijos o dependes de otra persona que también los tenga para cubrir tus necesidades mientras viajas fuera del país, porque estas personas no sólo suelen ser conductores más seguros, sino que además se quedan en casa con ellos durante las emergencias, lo que hace que los viajes en avión ya sean lo suficientemente peligrosos sin añadir preocupaciones adicionales por resultar heridos debido a un descuido.

Antigüedad

El vehículo es un factor importante para determinar la gravedad de los accidentes. Los vehículos con más de una década de antigüedad están implicados en accidentes más graves y, por lo tanto, deben ser indemnizados con tarifas más altas por sus pérdidas.

Los solteros son más propensos que los casados a conducir coches viejos porque son arriesgados y caros. Los datos muestran que los solteros tienen vehículos que datan de una media de 15 años, en un 25% más en comparación con los conductores casados, que además pagan primas de seguro más elevadas debido a que los hábitos de conducción arriesgados se ven frenados por la estabilidad financiera de este grupo de población.

Potencia

Los factores clave para determinar qué tipo de coche debes comprar son la potencia y el seguro. Los coches deportivos de gran potencia cuestan más de asegurar porque se consideran más arriesgados que otros vehículos de menor velocidad, como los monovolúmenes familiares.

Los datos recogidos muestran que, aunque los precios de las pólizas no coinciden con los niveles de siniestralidad de los solteros con tanta frecuencia como los de los casados (16% frente a 19%), sigue habiendo una diferencia significativa entre ellos del 8%.
Accierta Data sugiere que esto puede deberse a que las parejas presentan las reclamaciones juntas o por separado después de sufrir un accidente, ya que resultan con daños medios más altos por persona en comparación

Produce tu propia energía y ahorra hasta un 60% en tu factura de la luz

Plena total. Tres años sin subida de precio Garantizado

Ginecología, Fisioterapia, Psicología incluídas. Desde 12€/mes

Te puede interesar

Otras entradas de interés